martes, 27 de marzo de 2007
Reactivados comités gerenciales
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones de la DEM, su Director Ejecutivo, Econ. Cándido Pérez Contreras, solicitó la reactivación de los comités de Gerencia, Planificación Institucional y Operativo-Presupuestario, los cuales estaban suspendidos desde 2005.

Ante esta solicitud, la Coordinación General conjuntamente con la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional presentaron una propuesta para la reactivación, la cual fue aprobada por la Máxima Autoridad de la DEM. Posteriormente, se elaboró el Instructivo Normativo para el Funcionamiento de los Comités Internos de la DEM, instrumento que regirá el funcionamiento y operatividad de estas instancias.

Los comités internos, que según la Gaceta Oficial N° 37.942 del 15 de agosto de 2000 forman parte de la estructura de la Institución, tienen como objetivo garantizar el cumplimiento de las funciones de dirección, administración y gobierno, conjuntamente con otras unidades asesoras, supervisoras y operativas.

Es por ello que cumplidos los pasos previos para su reactivación, el 19 de marzo se inició la instalación de los comités. El primero en ser reactivado fue el de Gerencia, posteriormente el 21 se realizó el de Planificación Institucional y finalmente el 22 el de Operativo-Presupuestario.



¿Qué son los comités?



El Comité de Gerencia es la instancia encargada de conocer e integrar las acciones institucionales. Su coordinador es el Director Ejecutivo de la DEM.

El Comité de Planificación Institucional, cuyo representante es el Coordinador General, es la instancia encargada de coordinar el proceso de formulación y evaluación del plan estratégico institucional y de los planes operativos anuales, así como también recomendar acciones de planificación de acuerdo con las exigencias del sector justicia y las necesidades y demandas del Poder Judicial.

El Comité Operativo-Presupuestario será el encargado de realizar el seguimiento del presupuesto (ordinario y extraordinario) asignado para el ejercicio fiscal correspondiente, así como también la coordinación de las acciones operativas para el cumplimiento de las metas planificadas. Al igual que el anterior su responsable es el Coordinador General.

En cuanto a la periodicidad de las reuniones, el instructivo establece que el Comité de Gerencia se realizará cada 15 días y una vez al mes los de Planificación Institucional y Operativo-Presupuestario.



Autor:
  Prensa-DEM

Fecha de Publicación:
  27/03/2007

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)