lunes, 02 de abril de 2007
Magistrados del Máximo Tribunal se reunieron con directivos de la Magistratura
TSJ y DEM trabajan por la eficiencia del Poder Judicial
La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, visitó el lunes 2 de abril la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura con el fin de conocer de cerca detalles sobre su funcionamiento, intercambiar ideas con las autoridades de esa Institución y llevar un mensaje de la junta directiva del Máximo Tribunal a todos los trabajadores.

La doctora Morales, quien estuvo acompañada de los magistrados Deyanira Nieves Bastidas, Luis Alfredo Sucre Cuba y Evelyn Marrero Ortiz, integrantes de la Directiva del Alto Tribunal, a su llegada dijo que por ser la DEM parte del equipo del TSJ quería conocer a quienes la conforman y escucharlos, "porque el Poder Judicial es uno".

Durante su reunión con el Director Ejecutivo, economista Cándido Pérez Contreras, los coordinadores, los directores generales y los directores de línea, la Magistrada Morales resaltó la necesidad de trabajar en equipo. Agregó que se deben detectar las fallas antes de que se produzca el daño y evaluar las líneas de acción, en forma constante, para mejorar el rendimiento.

Para la Magistrada Morales, el TSJ y la DEM tienen una sola misión, la eficiencia del Poder Judicial en todo el país, y ésta pasa por administrar los recursos de forma transparente y en apoyo al funcionamiento del sistema de justicia.

Dijo que para poder lograr los objetivos se debe trabajar en conjunto y no individualmente. "La idea es lograr un equipo moderno, con sentido de pertenencia, capaz de establecer su propia contraloría social y que pueda llevar con éxito las políticas que se dicten, con el objetivo de alcanzar el buen funcionamiento del Poder Judicial".

Por su parte, la Magistrada Nieves Bastidas manifestó que lo dicho por la Presidenta del TSJ, recoge el sentimiento de la mayoría de la directiva e hizo un llamado a trabajar por el país y por el Poder Judicial, en aras de garantizar al ciudadano una justicia distinta.

La Magistrada Evelyn Marrero también se sumó a quienes la antecedieron en su exposición y se mostró interesada en conocer a cada miembro del tren directivo de la DEM y las actividades que desarrollan.

El Magistrado Sucre Cuba, quien se unió a los pronunciamientos de sus colegas agregó que el sistema judicial "tiene que ser un vértice de ideas y comportamientos para que la justicia impere en todo el territorio nacional y para ello contamos con la DEM, encargada de administrar los recursos del Poder Judicial". Dijo que de ahí se deriva su interés y empeño porque todas las actividades, tanto administrativas como jurisdiccionales, sean del conocimiento de la directiva del TSJ.

Al concluir la reunión y antes de hacer el recorrido por las instalaciones, el economista Pérez Contreras agradeció la visita de los magistrados y dijo que tanto él como el equipo que dirige, se sienten identificados con los planteamientos formulados por la señora Presidenta y la Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  02/04/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)