viernes, 20 de abril de 2007
Magistrada Luisa Estella Morales presidió el acto
Inauguraron nuevas instalaciones de Tribunales de la Lopna en Maracay
Los nuevos espacios están dotados con tecnología de punta que permitirán a los funcionarios judiciales ofrecer un mejor servicio a los usuarios
Representantes del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial del estado Aragua inauguraron las nuevas instalaciones donde funcionarán los tribunales del Circuito de Protección del Niño y del Adolescente de Maracay.

Al evento asistieron la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la vicepresidenta de la Sala Político Administrativa, Isbelia Pérez Velásquez; el vicepresidente de la Sala de Casación Social, Juan Rafael Perdomo; el director ejecutivo de la DEM, Cándido Pérez; la diputada Gabriela Ramírez, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia y Juventud de la Asamblea Nacional; la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Carmen Esther Gómez y el presidente de ese mismo Circuito Judicial, Juan Luis Ibarra; entres otros miembros del Poder Judicial.

Durante su intervención en el acto, la magistrada Luisa Estella Morales destacó el trabajo que ha venido adelantado su homólogo de la Sala de Casación Social, magistrado Juan Rafael Perdomo, en la constitución de la jurisdicción de la Lopna a escala nacional.

Recordó que en el artículo 78 de la Constitución se establece que los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos de Derecho, con lo cual se cambió el paradigma anterior que trataba a los niños como objetos, mientras que ahora su participación debe ser plena y no se le debe negar nada.

Dijo que los nuevos espacios prometen implementar la jurisdicción de la Lopna con efectividad.

Morales precisó que en la construcción de las bases del nuevo país que todos queremos, es importante tener presentes a Bolívar, a Cristo, el indigenismo, el humanismo y el cooperativismo.

Por su parte, el magistrado Juan Rafael Perdomo destacó que los nuevos espacios dignifican a los miembros del Poder Judicial que laboran en la sede, así como a todos los niños que en compañía de sus padres y representantes, acuden por alguna circunstancia.

Dijo que además de nuevas sedes, de la incorporación de la tecnología y de la formación del recurso humano en los tribunales, es importante el compromiso de cada uno de los funcionarios para ofrecer un servicio con celeridad, eficiencia y transparencia.

Perdomo, quien recibió una placa de reconocimiento y una condecoración, señaló que al ofrecer un mejor servicio en el sistema de administración de justicia, además de los abogados y las partes, se beneficia toda la sociedad.

En rueda de prensa expresó que los medios de comunicación pueden contribuir con la difusión de mensajes que reduzcan los efectos de violencia que atentan contra los niños, niñas y adolescentes.

El director ejecutivo de la Magistratura, Cándido Pérez, señaló que las nuevas instalaciones de la Lopna en Maracay son el producto del trabajo de la Comisión de Implementación que lidera el magistrado Juan Rafael Perdomo, así como de todas las unidades de la DEM que hicieron posible la culminación con éxito de la sede judicial.

Destacó el trabajo de las unidades de infraestructura, recursos humanos y tecnología, esta última encargada de la instalación del programa informático Juris 2000, el cual servirá de soporte a todas las actividades que realicen los funcionarios, y permitirá una mayor eficiencia al concentrar al juez en su función jurisdiccional y al personal de unidades especializadas en sus funciones administrativas.

Entre tanto, la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, Carmen Esther Gómez, destacó el trabajo de todos los funcionarios para culminar las nuevas instalaciones, a la vez que informó que de acuerdo con las estadísticas, en la región se atienden cerca de 12.400 causas.

Indicó que en la sede laboran cerca de 40 funcionarios, quienes recibieron capacitación para ofrecer un servicio de calidad, al tiempo que agradeció el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Finalmente, los presentes disfrutaron de la presentación de la agrupación "Aragua Ensamble, conformada por niños y niñas discapacitados".

Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  20/04/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)