lunes, 07 de mayo de 2007
Modifican conformación del Comité de Licitaciones
El Director Ejecutivo de la Magistratura, economista Cándido Pérez Contreras, en el ejercicio de sus atribuciones resolvió modificar la conformación del Comité de Licitaciones de la Institución.

La comisión quedó integrada por las magistradas Carmen Elvigia Porras, designada como representante de la Sala Plena del TSJ, y Carmen Zuleta de Merchán, quien tendrá la condición de miembro suplente; el director general de Administración y Finanzas, Miguel Canónico; el director general de Planificación y Desarrollo Institucional, Roy Román, quien además fue designado como coordinador; el director general de Servicios Regionales, Jesús Ramírez y la directora de la Oficina de Asesoría Jurídica, Leticia Acosta. Asimismo se nombró como secretaria del Comité a la ingeniera Elia Bernadas, de la Dirección de Infraestructura.

Para el mejor cumplimiento de sus funciones, esta comisión contará con el respaldo del trabajo que realice la Unidad de Apoyo a la Comisión de Licitaciones, así como también del asesoramiento técnico que considere pertinente. Igualmente, podrá nombrar las subcomisiones de trabajo que estime necesarias, según la naturaleza y complejidad de la contratación.

En tal sentido, Miguel Canónico informó que se creará una subcomisión de apoyo integrada por técnicos de las áreas de Recursos Humanos, Infraestructura y Administración y Finanzas.

Según el coordinador de la comisión, Roy Román, a través de esta instancia se busca dar cabal cumplimiento a la Ley de Licitaciones. De esta manera, se logrará la transparencia y objetividad que requieren estos procesos. Además, su norte será el interés colectivo, por lo que se hará hincapié en que las contrataciones sean las más convenientes para el Poder Judicial.

Este objetivo, afirmó Román, va en concordancia con el que persigue la directiva del Tribunal Supremo de Justicia, que es optimizar el gasto y distribuir los recursos de forma responsable. En tal sentido, destacó que toda compra o contratación que requiera de un proceso licitatorio, cumplirá con lo que establece la Ley.

Informó el titular de la Dirección de Planificación, que esta comisión asumió el compromiso de trabajar con el fin de beneficiar la gestión administrativa de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.
Autor:
  Prensa-DEM

Fecha de Publicación:
  07/05/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)