viernes, 25 de mayo de 2007
Se prevé catorce inauguraciones para segundo semestre 07
Comisión para la Reforma LOPNA avanza en la adecuación de sedes
La Comisión para la Reforma e Implantación de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, coordinada por el vicepresidente de la Sala de Casación Social, Magistrado Juan Rafael Perdomo, se reunió el pasado 23 de mayo con el Coordinador General, directores y demás autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para exponer y dar detalles del estatus en que se encuentra el avance de las sedes de los Circuitos Judiciales en el ámbito nacional.

En el encuentro, que se realiza mensualmente, se busca adecuar y perfeccionar las condiciones que permitan el óptimo funcionamiento de las edificaciones ubicadas en todo el país, con el objeto de prestar un servicio eficaz y eficiente al público en general.

En este sentido, los objetivos específicos que tiene planteada la Comisión son el ajuste de los espacios físicos; la instalación de la plataforma tecnológica informática; la implantación del sistema de gestión, decisión y documentación Juris 2000; la organización de los archivos de la sede judicial, la adecuación de las plantillas de personal; la elaboración de las resoluciones; la ejecución de un plan de capacitación dirigido a jueces, funcionarios judiciales y personal administrativo.

También tiene previsto la implementación de mecanismos para el control y seguridad en las sedes judiciales, así como también la dotación de materiales, mobiliarios y equipos para los Circuitos Judiciales. De igual modo, se prevé implementar manuales de organización, normas y procedimientos.

Para lograrlo, se propone una metodología de reuniones de trabajo con el equipo técnico con la finalidad de la revisión de proyectos arquitectónicos, la validación de un cronograma de actividades estandarizado, la fijación de lineamientos para la ejecución del proyecto y la comunicación efectiva con las Direcciones Administrativas Regionales.

La Comisión tiene previsto inaugurar para el segundo semestre de 2007 las sedes de los estados Falcón, Cojedes, Lara, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Nueva Esparta, Carabobo y Mérida, entre otros.

Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  25/05/2007

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)