miércoles, 13 de junio de 2007
En Cojedes
Implantado modelo organizacional en Circuito de Protección
"Este mundo es de los que soñamos, este mundo es de los visionarios; quien no tenga una visión nunca llegará a una meta" esta afirmación corresponde al discurso de la Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante el acto que dio inicio a la implantación del Modelo Organizacional y Sistema de Gestión, Decisión y Documentación Juris 2000, en el Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente en San Carlos, estado Cojedes.

Al referirse al desarrollo del modelo organizacional, que ya es una realidad en Cojedes, recalcó que quien no tiene visión no puede avanzar y destacó, en tal sentido, que en el Poder Judicial "vamos poco a poco".

Dijo que es importante tener arraigada en nosotros esa idea de lo que queremos, con el fin de que ésta pueda convertirse en una realidad.



Realzando el futuro de la Patria



Por su parte, el Magistrado Juan Rafael Perdomo, Vicepresidente de la Sala de Casación Social del TSJ, afirmó que es tarea de las autoridades del Poder Judicial realzar el futuro de la Patria; es decir, a los niños, niñas y adolescentes, sector de la población que en su opinión había sido abandonado.

Al respecto manifestó que Venezuela asumió su compromiso con los tratados internacionales a través de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y del Adolescente (Lopna), instrumento que establece la protección integral de los menores, le da prioridad a todo lo que se refiera a ellos y establece la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado.

Al referirse a la sede donde funcionará el Circuito de Protección destacó que es un área digna de los cojedeños y llamó a los jueces a aceptar el cambio que representa el nuevo modelo organizacional, porque es la única forma de avanzar.



DEM apoya la modernización



Para el economista Cándido Pérez Contreras, Director Ejecutivo de la Magistratura (DEM) tanto la sede del Circuito de Protección como la puesta en funcionamiento del nuevo modelo organizacional, son un avance en el proceso de modernización del Poder Judicial.

Manifestó sentirse satisfecho porque el trabajo realizado en Cojedes está brindando sus frutos. Dijo que este sueño del que habla la Presidenta del TSJ se evidencia en este nuevo Circuito judicial que está al servicio de los justiciables.

Afirmó que lo que han hecho es cumplir con su deber e informó que la inversión en equipos e infraestructura alcanza los 250 millones de bolívares aproximadamente. "Ahí están los recursos que la DEM administra para el beneficio de la comunidad", concluyó.



Un paso hacia la transparencia



Por su parte, el juez rector de Cojedes, Douglas Arecio Granadillo, manifestó que la implantación del modelo organizacional representa un paso esencial para la materialización de la transparencia.

En su opinión, con la creación del Circuito Judicial de Protección y la implantación del Juris 2000 se cambian los viejos esquemas de administración de justicia y se trabaja por la consolidación de un nuevo sistema donde el juez busque con empeño hacer justicia.

Agradeció el apoyo que brindó la DEM, la cual los dotó de la plataforma tecnológica necesaria para el funcionamiento del Juris 2000, al que calificó de herramienta de avanzada.



FOTO 1: Autoridades del Poder Judicial durante recorrido por el Circuito de Protección



FOTO 2: Acto Protocolar de Implantación del Modelo Organizacional



FOTO 3: Visita a Sala del Circuito de Protección en Cojedes
Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  13/06/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)