lunes, 25 de junio de 2007
Contratación de póliza HCM
Comisión de Licitación calificó a cuatros empresas
Cuatro empresas aseguradoras fueron calificadas para la contratación de la póliza colectiva de hospitalización, cirugía, maternidad, vida y accidentes personales para los empleados, obreros, jubilados y pensionados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y del Poder Judicial.

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Camen Elvigia Porras, designada por la Sala Plena como miembro principal en la Comisión de Licitaciones de la DEM, informó que desde el pasado 9 de mayo los integrantes de la Comisión trabajan en procura de garantizar igualdad para todas las empresas oferentes.

Explicó que en esta oportunidad se procedió a abrir los sobres "B" de las cuatro empresas calificadas y la devolución del material a las once descalificadas, y a la vez, expresó que es muy trascendente para el Poder Judicial la realización de un proceso de licitación para la contratación de la póliza.

Además de la magistrada Porras, el Comité está integrado por el director general de Planificación y Desarrollo Institucional, Roy Román, en calidad de coordinador; el director general de Administración y Finanzas, Miguel Canónico; el director general de Servicios Regionales, Jesús Ramírez; la directora del Área de Administración de la Oficina de Asesoría Jurídica, Rosa Aponte, suplente de la titular de ese despacho Leticia Acosta y la ingeniero Elia Bernadas, secretaria del Comité.

Asimismo, los actos de apertura de ambos sobres contaron con la presencia de representantes de Auditoría Interna del TSJ, empleados de la DEM, representantes sindicales y medios de comunicación, entre otros.

Porras dijo que la Comisión luego de aprobar el pliego, realizó un llamado a través de la prensa nacional a las empresas interesadas en ofrecer sus servicios y 16 aseguradoras asistieron a retirar las condiciones, de las cuales 15 en un acto público expresaron su manifestación de voluntad con la entrega del sobre "A" contentivo de la documentación legal y financiera.

Una vez analizados los recaudos, se procedió a la apertura del sobre "B" con la oferta económica de las cuatro empresas que calificaron en un acto público y, en presencia de todos los asistentes, se constató que los sobres estaban debidamente sellados y firmados.

Las empresas calificadas son: Universitas de Seguros C.A., Seguros Guayana C.A., Seguros Mercantil C.A. y Uniseguros S.A., cada una de las cuales presentó dos alternativas de cobertura.

La magistrada informó que la Comisión analizará las ofertas económicas de las empresas y de acuerdo con las estimaciones, a finales de la próxima semana, se estaría dando a conocer el resultado.

Dijo que el objetivo de la Comisión de Licitaciones es realizar un trabajo transparente y escoger a la empresa que ofrezca un mejor servicio para todo el Poder Judicial. De igual forma, resaltó que desde la directiva del TSJ y de la DEM, existe la voluntad de que todas las adquisiciones, las obras y todas las contrataciones, se realicen a través de licitaciones.

Destacó la mística del equipo que conforma la Comisión, el cual ha dedicado el tiempo necesario para llevar a feliz término el proceso.



FOTO 1: Integrantes de la Comisión durante apertura de sobres

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  25/06/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)