miércoles, 25 de julio de 2007
Estará ubicada en Torre Falcón
Entregado proyecto para nueva sede de la ENM
Los directores de Administración y Finanzas e Infraestructura de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Miguel Canónico y Ángel Rincones, entregaron al director general adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura, Oswaldo Hevia Araujo, el proyecto de adecuación de la nueva sede de esa dependencia que estará ubicada en la Torre Falcón de la avenida Casanova.

La ejecución del proyecto de adecuación de los 13 pisos donde funcionará la Escuela Nacional de la Magistratura será sometida a licitación. Cabe destacar que los planos y demás detalles de la obra fueron desarrollados por ingenieros y arquitectos de la Dirección de Infraestructura de la DEM, quienes trabajaron durante seis meses en ella.

Los recursos para la adecuación serán aportados por la DEM y, de acuerdo con las estimaciones de los especialistas, una vez realizada la licitación y se disponga de los recursos económicos necesarios, en aproximadamente siete meses podrían concluir los trabajos de la nueva sede.

Hevia destacó el esfuerzo y el empeño de quienes laboraron en el proyecto a los fines de dotar a la ENM de una sede propia que permitirá el desarrollo de sus actividades en mejores condiciones, y no dudó en afirmar que se inició el camino hacia la transformación de la Escuela Nacional de la Magistratura en la Universidad Judicial de Venezuela.

De igual modo, agregó que la ENM requiere de mayores espacios para atender al personal del Tribunal Supremo de Justicia y del sistema judicial venezolano, así como a todos aquellos que demanden capacitación y formación en materia de justicia.

Se pudo conocer que la ENM, bajo la dirección del Magistrado Jesús Eduardo Cabrera, contará con cinco autobuses que servirán como salas de juicios rodantes. Estos vehículos recorrerán distintos sitios del territorio nacional, hasta llegar a los lugares más apartados, todo ello con la finalidad de ayudar en la formación de los ciudadanos.

Según Hevia, las salas de juicios rodantes también tendrán una función didáctica para los aspirantes a jueces que participan en el Programa de Formación Inicial, cuya primera cohorte está próxima a culminar sus estudios, e igualmente subrayó que ya se preparan para convocar a los abogados aspirantes a ingresar en el segundo grupo.

El Director de la ENM agradeció el apoyo de la directiva de la DEM y de los funcionarios que laboran en las direcciones de Infraestructura y Administración por su dedicación al proyecto.

Durante la entrega del mismo, también estuvieron presentes la directora de Administración de la ENM, Gisela Omaña, y el arquitecto Dhylon Vergel, quien labora en la Dirección de Infraestructura de la DEM.



FOTO: Autoridades de la DEM entregan proyecto al Director General Adjunto de la ENM
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  25/07/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)