viernes, 03 de agosto de 2007
Villanueva habló sobre obras públicas
Infraestructura promueve la construcción de obras de calidad
La Dirección de Infraestructura a cargo del ingeniero Ángel Rincones García, inició un ciclo de charlas con la finalidad de hacer reflexionar, en primera instancia al personal de la mencionada área, sobre la importancia de la obra pública y el compromiso que deben asumir en cuanto a realizar construcciones de calidad y mantenerlas.

Por ser Carlos Raúl Villanueva un referente en cuanto al diseño y construcción de edificios públicos, se invitó a su hija, la arquitecta Paulina Villanueva, como ponente de la charla inaugural denominada: "La arquitectura de edificaciones públicas en Venezuela. Villanueva, el arquitecto".

La expositora, a través de la vida y obra de su padre, hizo una revisión de las estructuras públicas que para el arquitecto debían cumplir con cuatro principios: utilidad, solidez ¿referida a la durabilidad-, belleza y significación ¿deben trascender.

Destacó que Villanueva consideraba la arquitectura como un sacerdocio al servicio de la sociedad, por lo que se dedicó con pasión a resolver los problemas de infraestructura con calidad.

En su obra, agregó, se refleja la integración del arte y el diseño, como ejemplo mencionó las policromías de los superbloques del 23 de enero, el equipamiento interno de los apartamentos de vivienda pública y su obra más conocida la Ciudad Universitaria (UCV), infraestructura que para la expositora es un museo abierto.

En este acercamiento a la obra pública, la expositora dejó claro que la arquitectura es un problema de todos, no solo de los arquitectos, pues en ella está implícita la calidad de vida.

Por su parte, Rincones manifestó su compromiso con la institución judicial y sus edificaciones, y además solicitó a la audiencia integrada por profesionales de apoyo técnico de la DEM central y las Direcciones Administrativas Regionales, disciplina, calidad y respuesta inmediata a los requerimientos de infraestructura del Poder Judicial.



FOTO: Arquitecta Paulina Villanueva
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  03/08/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)