viernes, 14 de septiembre de 2007
ENM
278 aspirantes a jueces aprueban primer examen de selección
Un total de 278 abogados aprobaron la primera fase del proceso de selección que realiza la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) para el ingreso de aspirantes a jueces al Programa de Formación Inicial (PFI).

Cabe destacar que este grupo fue seleccionado de un total de tres mil 916 abogados que presentaron la prueba escrita, cuya aprobación era un requisito para pasar a la segunda fase del proceso que consiste en una evaluación psicológica. El examen escrito midió los conocimientos que sobre cultura general y materia jurídica tienen los aspirantes a entrar a la carrera judicial.

El director general adjunto de la ENM, Oswaldo Hevia, explicó que los 278 abogados que pasaron la prueba escrita, serán evaluados psicológicamente el martes 25 de septiembre por las especialistas Aryama Cabrera y Hayrem Manaure y solo quienes aprueben esta última ingresarán al PFI 2007-2008.

Los aspirantes deberán acudir a los salones de la ENM, ubicados en el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, a la hora pautada, pues de lo contrario perderán la oportunidad de ser seleccionados.

El grupo finalmente electo conformará la segunda cohorte de aspirantes a jueces que comenzará su formación el último trimestre de este año.

Aclaró el Director Adjunto que la aprobación del PFI no garantiza la entrada a la carrera judicial, ya que los aspirantes deben concursar para poder optar a la titularidad del cargo de juez. El concurso incluye la presentación de pruebas escritas, orales y prácticas, además del estudio de sus credenciales académicas.

Finalmente anunció que para diciembre egresará la primera cohorte del PFI en la cual participan 400 aspirantes.



FOTO: Director Adjunto de la ENM
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  14/09/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)