martes, 06 de noviembre de 2007
Con sede en Coro
Falcón cuenta con servicio médico para los trabajadores
Un nuevo servicio médico-odontológico que beneficiará a más de 400 trabajadores del Poder Judicial del estado Falcón fue inaugurado recientemente por el Coordinador de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), Julio César Rojas.

Con la presencia de la directora del Servicio Médico del Poder Judicial, Enna Aramis Rojas; el juez presidente del Circuito Penal de Falcón, Rangel Montes; el juez rector, Fredis Ortúñez; la directora administrativa regional, Marisol Troconis; funcionarios judiciales y representantes sindicales se dio inicio a las actividades de la unidad que cuenta con una médica especialista en medicina familiar, un odontólogo, una enfermera y una asistente administrativa.

El espacio cuenta con salas de odontología, observación, consultorio médico, equipos odontológicos, de cardiología, nebulizadores, tensiómetro y medicamentos para brindar una atención curativa primaria.



Ejemplo de constancia y perseverancia

El Coordinador Rojas manifestó su complacencia porque Falcón logró el objetivo, la puesta en marcha del servicio médico que beneficiará a los funcionarios que laboran tanto de la ciudad de Coro como de Punto Fijo.

Dijo que este servicio médico-odontológico es un ejemplo de la constancia y la perseverancia de los trabajadores judiciales y de sus autoridades a quienes invitó a iniciar las gestiones para lograr la incorporación de otras especialidades para lo cual les ofreció su colaboración.

Anunció para este año la puesta en marcha de los servicios médicos de Nueva Esparta y posiblemente de Portuguesa y para el 2008 tienen planificado dotar de este servicio a ocho estados más.

"Este es el nuevo Poder Judicial, afirmó, que se cristaliza en hechos como este", refiriéndose a las unidades médicas. "Los cambios los vamos a dar nosotros y vamos a realizarlos con mucho éxito y entusiasmo como lo han hecho ustedes" puntualizó.



Servicio médico número 14

La directora del Servicio Médico del Poder Judicial, Enna Aramis Rojas, dijo que esta unidad es la número 14 que se inaugura a escala nacional. Destacó que estos servicios que se han puesto en funcionamiento en varios estados del país son fundamentales para dar cumplimiento al derecho constitucional a la salud.

Los trabajadores contarán con un servicio médico gratuito atendido por un personal con gran calidad humana y profesional. Aprovechó la oportunidad para presentar a la médica Edelmira Figueroa, al odontólogo Rubén Salima y a la enfermera Carmen Filpo, quienes serán los encargados de vigilar que los trabajadores del estado Falcón tengan un servicio de salud adecuado y digno.



Fortaleciendo el sistema de salud

"Hoy se inaugura un servicio médico preventivo de primer orden para el beneficio de los trabajadores judiciales del estado Falcón. Esta es la culminación de un viejo anhelo cuyo objetivo es fortalecer el sistema de salud del Poder Judicial" así lo manifestó la titular de la Dirección Administrativa Regional (DAR) de Falcón, Marisol Troconis.

Agradeció a las autoridades su diligencia en el apoyo de la propuesta que en muy corto tiempo se hizo realidad. Dijo que con la puesta en funcionamiento del servicio odontológico se contribuirá de manera positiva en la economía de los funcionarios, en sus condiciones de vida y medio ambiente de los trabajadores.

También hizo un reconocimiento al personal judicial y administrativo así como a los representantes sindicales por el esfuerzo y la dedicación mostrada para el logro del objetivo.



FOTO 1: Coordinador Julio César Rojas en las instalaciones del servicio médico de Falcón



FOTO 2: Coordinador Rojas conversa con funcionarios del servicio médico



FOTO 3: Durante el despeje de cinta
Autor:
  Prensa DEM

Fecha de Publicación:
  06/11/2007

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)