jueves, 28 de febrero de 2008
En Maiquetía
Min-Vivienda entregó a DEM materiales para construcción de tribunal en Siquisique
El Ministerio de Vivienda y Hábitat donó a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura un kit de materiales para la construcción de la nueva sede del Juzgado de Municipio de la parroquia Siquisique del estado Lara.

En la entrega que tuvo lugar en el depósito del Ministerio de Vivienda y Hábitat de la aduana aérea de Maiquetía, estuvieron presentes el director de Infraestructura de la DEM, Ing. Ángel Gerardo Rincones y el Mayor (Ej.) Julio Atacho, en representación de Minvih.

Rincones explicó que la donación fue producto de una solicitud que formuló al Ministerio la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, debido a la necesidad inminente de sustituir la actual sede del citado tribunal ante las precarias condiciones en las que este se encuentra y por estar en una zona tan alejada de la ciudad, esto permitirá mayor acceso a la justicia en todos los rincones del país.

Agregó que el Minvih además de todos los materiales para la construcción de la nueva sede judicial ubicada en Siquisique, municipio Urdaneta, también aportará la mano de obra requerida. Por su parte, la DEM se encargará de la dotación del mobiliario, equipos y del traslado de todos los materiales.

La iniciativa forma parte de la preocupación existente en la directiva del TSJ y de la DEM para garantizar sedes dignas a todos los funcionarios judiciales, así como para todos los justiciables que acuden a las mismas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Se pudo conocer, que la nueva sede del Juzgado de Municipio de Siquisique contará con dos módulos de 66 metros cuadrados cada uno, que se construirán en un terreno de aproximadamente 2 hectáreas que fue donado por la Alcaldía de Urdaneta.

El traslado de los materiales que se inició este miércoles por parte de funcionarios de la Dirección de Infraestructura de la DEM, permitirá que la construcción comience en los próximos días y que, según el Mayor (Ej.) Julio Atacho, en un lapso de cuarenta días los trabajos pudieran estar concluidos.

La entrega incluyó 2000 bloques de concreto, 169 sacos de cemento, 50 cajas de cerámicas, 45 sacos de pego, 9 tubos para aguas blancas y 4 para negras de pvc, 15 pares de romanillas, 148 piezas de vidrio, 3 mallas truckson, así como cabillas, cableado, piezas sanitarias y puertas.

Se conoció que la construcción se realizará bajo el sistema "Viv Paq" el cual se viene implementado para la elaboración de viviendas en el estado Vargas, entre otras entidades.



FOTO 1: Al momento de entrega en Maiquetía



FOTO 2: Director de Infraestructura de la DEM, Ing. Ángel Rincones recibe el kit



FOTO 3: En el depósito del Minvih
Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  28/02/2008

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)