miércoles, 23 de abril de 2008
Obreros de la DEM ya poseen sindicato propio
El Sindicato Único Nacional Bolivariano de Obreros y Obreras de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, del Poder Judicial y del Servicio Autónomo de la Defensa Pública (SIUNBODEMPJDP), recibió la certificación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, constituyéndose así en el primer sindicato propio que representa al sector obrero de la Institución.

La notificación formal a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura se realizó el 21 de abril, durante una reunión organizada para la ocasión, en la cual estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos Marín; el coordinador Julio César Rojas, el Comité Directivo de la DEM, así como los líderes de la nueva organización sindical y los representantes de los sindicatos de empleados del Poder Judicial.

"Hoy es un día muy especial para la DEM y para su directiva (...) Pensamos que cada sector debe tener su voz. Es una gran bondad para el Organismo contar con un sindicato de obreros propio", manifestó Ramos Marín al recibir a los representantes de la naciente organización sindical.

Igor Velazco, secretario general de SIUNBODEMPJDP, fue el encargado de leer la comunicación de la Dirección de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos, en la cual se notifica el registro de la nueva organización sindical en los libros correspondientes y se da cuenta de su boleta de inscripción.

"Estamos muy contentos, muy emocionados porque este es el resultado de una larga lucha de muchos años. Agradezco a las autoridades de la DEM su apoyo y su mano amiga con el sector obrero. Pueden contar con nuestro apoyo", manifestó Velazco al concluir la lectura.

Posteriormente, los representantes de Suontraj, Sunep Judicatura, Fenode y Suode extendieron sus felicitaciones al naciente sindicato y manifestaron su disposición de trabajar en conjunto, como un solo hombre, en la lucha y defensa de los beneficios de los empleados y obreros.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la Magistratura los invitó "a trabajar en armonía con nuestra disposición al diálogo" y a pensar en propuestas que busquen la creación de estructuras de bienestar, independientes de la capacidad de pago.

Hacia un mayor protagonismo

Para la Institución, la creación del Sindicato Único Nacional Bolivariano de Obreros y Obreras "es una iniciativa muy importante que la DEM apoya, en la medida en que implique mayor protagonismo del sector obrero en la toma de decisiones y en la medida en que contribuya a la unidad de todo el liderazgo de los obreros y de los trabajadores en general", señaló Ramos Marín.

Por su parte, Velazco manifestó que la constitución de ellos como sindicato "va a conllevar a que nosotros mismos seamos los observadores de los problemas y de las necesidades que tenga el trabajador. No tendremos que contar con gente de afuera. También contribuye a que después de 16 años discutiremos una contratación colectiva".

Sobre el sindicato

Actualmente SIUNBODEMPJDP cuenta con 450 obreros afiliados de los 900 que, en promedio, tiene la Institución a escala nacional. Número que esperan incrementar durante la gira nacional que realizarán los representantes sindicales a partir de la primera quincena de junio.

La junta directiva del sindicato está conformada por:

¿ Igor Velazco, Secretario General

¿ Freddy Acevedo, Secretario de Organización

¿ Franklin Álvarez, Secretario de Reclamo

¿ Carlos Agüero, Secretario de Finanzas

¿ Argenis Álvarez, Secretario de Acta y Correspondencia

¿ Jesús Delgado, Secretario de Propaganda e Información

¿ Enrique Yépez, Secretario de Cultura y Deporte

¿ Yummy Rodríguez, Secretario de Bienestar Social y Prevención Social

¿ Noel Villamizar, Presidente del Tribunal Disciplinario

¿ Zulay Mendoza, Vicepresidente del Tribunal Disciplinario

¿ Rodolfo Sayago, Secretario del Tribunal Disciplinario

Su juramentación se llevará a cabo el 23 de mayo en las instalaciones de la DEM y su primera Asamblea General se celebrará el 24 de mayo en el edificio José María Vargas (Pajaritos).



FOTO: Autoridades de la DEM junto a Secretario General del nuevo sindicato
Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  23/04/2008

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)