lunes, 15 de julio de 2002
Situación presupuestaria
Para el ejercicio fiscal 2002, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura elaboró el proyecto de presupuesto por el orden de los 990 millardos de bolívares. Posteriormente, la Asamblea Nacional solicitó un replanteamiento de dicho proyecto, por considerar que no podían ser satisfechas nuestras expectativas presentadas.

Así, fue presentado un nuevo proyecto por un monto de 650 millardos. Sin embargo, este segundo presupuesto tampoco fue considerado como viable; y en su lugar, se aprobó un presupuesto de 340 millardos.

En este sentido, no se dilucidó el motivo de la insuficiencia de recursos. Sin embargo, en lo que va de año las únicas órdenes de pago liberadas por la Tesorería Nacional han sido las correspondientes al pago de sueldos y salarios para los pensionados y jubilados. Adicionalmente, otras órdenes liberadas diferentes a estos conceptos corresponden al semestre complementario del ejercicio 2001.

En este mismo orden de ideas, a la presente fecha, los recursos destinados para infraestructura y planta física del Poder Judicial, correspondientes al ejercicio 2001, y que debían ser entregados en el primer trimestre del 2002, ya fueron liberados por la Tesorería Nacional, con lo cual se garantiza la continuidad en la ejecución de obras para nuevas sedes de los tribunales civiles de Caracas, entre otras, previstas para su conclusión en el 2003.
Fecha de Publicación:
  15/07/2002

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)