viernes, 20 de junio de 2008
Tarde llanera
En homenaje a los padres
Con motivo de la celebración de su día, los padres que laboran en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y en el Poder Judicial disfrutaron de una tarde amena al ritmo de la música llanera en las instalaciones del Fuerte Tiuna.

Mientras se iniciaba la jornada, algunos padres optaron por conversar con sus compañeros de trabajo y otros prefirieron disputarse una partida de dominó. Minutos más tarde, el grupo Calle Real abrió el espectáculo con la interpretación de distintos temas del folklore nacional.

En el almuerzo no podía faltar la carne asada acompañada con queso de mano, yuca o hallaquitas, guasacaca y ensalada con palmitos, alimentos típicos de un festín del llano venezolano.

Para cerrar con broche de oro, la agrupación Bandola Recia animó a los bailarines a zapatear algunas de sus canciones en la pista, mientras que los más osados subieron al escenario a tocar maracas. Apure en un viaje y Regreso del coplero fueron las piezas musicales más solicitadas por los asistentes.

Además de los padres trabajadores del Poder Judicial, asistieron a este evento el Director Ejecutivo de la Institución, Francisco Ramos Marín; el Magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Héctor Manuel Coronado; y la vicepresidenta de la Sala Política Administrativa, Magistrada Yolanda Jaimes.

Deber de un buen padre

Durante la fiesta, algunos padres expresaron sus comentarios acerca de la misión más importante que tienen con sus hijos y dieron su opinión con respecto a la tarde llanera ofrecida en su honor.

Luis Hernández, quien labora para la Dirección General de Servicios Regionales, aseguró que ser padre "es un trabajo muy duro, pero cuando uno ve a sus hijos crecer, que tienen su propia personalidad, que han adquirido los valores que se les han inculcado, eso lo llena a uno de emoción y a veces hasta lo hace llorar".

Por su parte, el Magistrado Héctor Manuel Coronado acotó que "a los hijos hay que amarlos, quererlos y darles todo lo mejor, pero eso es un sentimiento que hay que sembrar para poderlo cosechar".

El Director Ejecutivo, Francisco Ramos Marín, destacó la importancia de este tipo de actividades para estrechar lazos entre compañeros de trabajo y explicó que la principal misión de un padre es "formar en afectos y valores".

Ángelo Bonilla de la Corte Primera Contencioso Administrativa, refiriéndose a la experiencia de ser papá, dijo: "le doy gracias a Dios por haberme dado esta oportunidad tan bonita, no hay palabras para describirlo".

Rafael Ramírez, trabajador de la Dirección General de Servicios Regionales, agradeció a los organizadores del evento y comentó: "me parece excelente esta iniciativa porque anteriormente no tomaban en cuenta a los padres, es la primera vez que lo hacen".

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  20/06/2008

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)