martes, 29 de julio de 2008
Anteproyecto
Conociendo el Código de Ética del Juez
Como parte del plan operativo anual, la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial lleva a cabo una serie de visitas a los distintos Circuitos Judiciales de todo el país, con la finalidad de dar a conocer el Anteproyecto del Código de Ética del Juez y Jueza Venezolano.

Una de las integrantes de esta comisión, Flor Montell, explicó que el objetivo de esta iniciativa es que todos los jueces conozcan el procedimiento jurídico vigente, así como las semejanzas y diferencias de éste con la nueva propuesta.

Asimismo, Montell señaló que "con la entrada en vigencia de este Código desaparece la comisión como órgano administrativo y da paso a los tribunales disciplinarios". En este sentido, agregó que con la aprobación del proyecto se conformará un Tribunal Disciplinario Judicial, constituido por tres jueces principales y tres suplentes, y una Corte Disciplinaria integrada por tres magistrados y sus respectivos suplentes.

Finalmente, Montell indicó que ya se ha concretado el recorrido por los Circuitos Judiciales de los estados Miranda, Vargas, Aragua, Mérida, Carabobo y Guárico. Mientras que en los próximos meses se estima visitar los estados Nueva Esparta, Zulia, Cojedes, Anzoátegui y Lara.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  29/07/2008

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)