lunes, 27 de octubre de 2008
Trabajadores Tribunalicios de la Costa Oriental del Lago cuentan con Servicio Médico
Con la finalidad de brindar atención médica primaria, directa e inmediata a más de 300 funcionarios judiciales que laboran en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura inauguró el Servicio Médico regional Cabimas, el 23 de octubre.

El despeje de cinta estuvo a cargo del Lic. Julio César Rojas, coordinador de la DEM; la Dra. Gloria Urdaneta, jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; el Econ. Orlando Mendoza, director administrativo regional de esta entidad; y la Dra. Enna Rojas, directora del Servicio Médico de la DEM.

"Este es el primer Servicio Médico foráneo que inauguramos", señaló el Lic. Rojas, quien aseguró que la DEM continuará trabajando para garantizar la salud en el primer nivel de atención que pueda requerir cualquier funcionario activo, no solo en materia de medicina curativa sino también preventiva.

En tal sentido, indicó la Dra. Enna Rojas, "hasta la fecha contamos con 17 servicios médicos regionales y estamos planificando para el próximo año por lo menos seis más. La idea es que todas las regiones cuenten con un Servicio Médico". Añadió que se están diseñando políticas orientadas a la prevención del estrés y de aquellas enfermedades que aquejan a los funcionarios, para ponerlas en práctica en todos estos centros de salud.

Con la apertura del Servicio Médico regional Cabimas, explicó la Jueza Rectora, se le da respuesta a los trabajadores judiciales de Cabimas, Lagunillas, San Timoteo y Bachaqueros, quienes anteriormente debían trasladarse hasta el Palacio de Justicia de Maracaibo para recibir atención médica o llevar y convalidar sus reposos médicos. "Significa que estamos dándole una comodidad y una atención adecuada a nuestros trabajadores. Eso nos llena de júbilo", acotó.

La Dra. Yoalise Urdaneta y la enfermera Miriam Calderón serán las encargadas de este Servicio Médico regional, que funcionará de lunes a viernes de 8 y media de la mañana a 4 y media de la tarde en la planta baja de la sede de los Tribunales Civil, Mercantil y Laborales de Cabimas.



FOTO: Autoridades del Poder Judicial durante recorrido en el Servicio Médico

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  27/10/2008

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)