martes, 28 de octubre de 2008
En la plaza central de la DEM
Arrancó III Exposición Judicial de Orientación al Ciudadano
Por tercer año consecutivo, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, a través de la III Exposición Judicial de Orientación al Ciudadano, reúne en su sede a los organismos del sistema judicial con la finalidad de explicar al público en general sus funciones, objetivos y competencias.

En la plaza central, y como en ocasiones anteriores, el Tribunal Supremo de Justicia, la DEM, la Inspectoría de Tribunales, la Defensa Pública, la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, la Oficina Nacional de Participación Ciudadana, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la República, presentan modernos stands que ofrecen videos, presentaciones multimedia, folletos, revistas, trípticos, libros, material POP; así como información sobre su visión, misión, estructura organizativa y funciones, entre otros contenidos organizacionales.

Durante su recorrido por la Exposición Judicial de Orientación al Ciudadano 2008, el Director Ejecutivo de la DEM, Francisco Ramos Marín, dijo que la muestra tiene como objetivo que el ciudadano común tenga una visión más cercana del sistema de justicia, y que esta sea de mucho provecho también para estudiantes, quienes tienen la oportunidad de conocer a las instituciones más allá de lo que reflejan los medios.

Agregó que la DEM, como organismo anfitrión, ofrece toda su colaboración a las instituciones invitadas en materia de tecnología y comunicaciones, así como también el protocolo requerido para la atención al público asistente, a los fines de que su visita se realice de la manera más cómoda y agradable posible.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, Alicia García de Nichols, dijo que es una iniciativa de vital importancia porque es necesario que los ciudadanos conozcan el funcionamiento del sistema de justicia.

Nichols destacó la incorporación de instituciones como la Defensoría del Pueblo, y dijo que en los stands se encuentra compilada toda la información relevante de cada uno de los organismos, muy necesaria para la ciudadanía.

También se refirió a los stands del TSJ, que poseen la información del Poder Judicial en general, así como de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana, donde se explica a los ciudadanos la forma de participar como escabinos en el acto de juzgar.

Aprovechó la ocasión para explicar que a la Comisión de Funcionamiento le corresponde la parte disciplinaria; es decir, el juzgamiento de los jueces cuando estos tienen un comportamiento éticamente contrario a la normativa que deben cumplir como jueces de la República.

Cabe destacar que la muestra estará abierta al público desde este martes hasta el viernes 31 de octubre de 2008, en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 5:00 pm.

FOTO: Autoridades de la DEM durante la inauguración

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  28/10/2008

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)