lunes, 10 de noviembre de 2008
Ya son 18 inauguraciones
Bolívar cuenta con un nuevo servicio médico
Los funcionarios judiciales y administrativos del estado Bolívar cuentan desde hoy con un nuevo servicio médico cuyo objetivo será brindar atención médica primaria y contribuir a bajar los índices de ausentismo laboral a través de la aplicación de la medicina preventiva.

A partir de ahora la entidad contará con dos servicios, el recién inaugurado en Ciudad Bolívar y el de Puerto Ordaz, que comenzó sus actividades el año pasado. Ambos atenderán a más de 900 funcionarios.

Al acto inaugural asistieron el Director Ejecutivo de la Magistratura Francisco Ramos Marín, la jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial de Bolívar, Mariela Casado y la directora de los Servicios Médicos de la DEM, Enna Aramis Rojas, a quienes les correspondió hacer el despeje de la cinta. Asimismo, estuvieron presentes por la DEM el director de Infraestructura, Ángel Rincones; el director de Servicios Regionales, Ricardo Rojas y la jefa de la Unidad Coordinadora de Proyectos, Verónica Salas acompañados por el titular de la Dirección Administrativa de Bolívar, Omer Rosario, jueces, directores y funcionarios judiciales y administrativos de la región.

Una promesa cumplida

Para Francisco Ramos Marín los servicios médicos en las regiones son necesarios, ya que los funcionarios cuentan con atención inmediata. Además, los trabajadores no tienen que trasladarse hasta Caracas para validar sus reposos, lo que contribuye a desconcentrar la sede central de los servicios médicos.

Indicó que este servicio es una promesa cumplida y agregó que la iniciativa que comenzó hace un año va rindiendo sus frutos pues ya contamos con dieciocho en todo el país alguno de los cuales incluyen atención odontológica. La meta, puntualizó, es que exista una unidad médica en los 24 estados.

¡Complacidos!

La jueza rectora de Bolívar, Mariela Casado, se mostró complacida porque la DEM cumplió con el compromiso de dotar de un servicio médico a los funcionarios judiciales y administrativos que laboran en el Palacio de Justicia de Ciudad Bolívar.

"Esta era una mora que se tenía con los funcionarios y hoy se hizo realidad. Ahora tendrán atención médica en su lugar de trabajo lo que va a influir positivamente".

Trabajo en equipo

Por su parte, la doctora Enna Rojas manifestó que la idea es que tanto la médica de Puerto Ordaz como la de Ciudad Bolívar, una internista y una médica de familia, trabajen en equipo a fin de disminuir los niveles de ausentismos laboral a través de la medicina preventiva. "Para la DEM lo importante es la salud del funcionario y el bienestar de la Institución. En la medida en que tengamos un personal sano, tanto físico como mental, podremos brindar un mejor servicio de administración de justicia".

Anunció que espera inaugurar para el próximo año 6 ó 7 servicios médicos sobre todo en las regiones donde el índice de reposos es alto. Ratificó lo dicho por el Director Ejecutivo en cuanto a que la meta es tener una unidad de este tipo en todos los estados para poder apoyar, en el aspecto salud, a todos los funcionarios del Poder Judicial sin que estos tengan que desplazarse a otras regiones.

FOTO: Durante el despeje de cinta

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  10/11/2008

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)