martes, 09 de diciembre de 2008
Suspendidas acciones de protesta
DEM garantiza pagos antes del 31 de diciembre
La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, a través de su máxima autoridad, Francisco Ramos Marín, manifestó su disposición a cumplir con los compromisos laborales adquiridos con sus funcionarios y obreros.

Esta declaración responde a la serie de protestas que se venían realizando en el país, a raíz de la incertidumbre que generaron los pagos decembrinos.

Luego de reunirse, este 4 de diciembre, con el Presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), Luis Galvis, así como con algunos representantes de los trabajadores, Ramos Marín explicó que se llegó a un acuerdo que beneficia a los 31 mil empleados del Poder Judicial.

Igualmente, Ramos Marín reiteró que en ningún momento la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ha desconocido las reivindicaciones y beneficios de sus trabajadores, por lo que hizo un llamado a los funcionarios para que continúen desempañando sus obligaciones ya que "no hay ningún motivo para la incertidumbre ni la zozobra".

Finalmente, adelantó que el próximo 10 de diciembre se establecerá una mesa técnica conjunta con los representantes sindicales, en la que se discutirán otros aspectos relacionados con los compromisos laborales para todos los trabajadores. En tal sentido, la parte laboral se mostró satisfecha con lo establecido en la reunión.

Con estos acuerdos se retoma la paz laboral en el sector tribunalicio.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  09/12/2008

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)