viernes, 12 de diciembre de 2008
Circuito Judicial de Protección en Tucupita
Juez rector de Delta Amacuro llamó a los jueces a actuar sin dilación
Como un día de júbilo para la familia judicial de Tucupita calificó el juez rector de Delta Amacuro, Diosnardo Frontado, la inauguración del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, pues esta instancia viene a satisfacer una necesidad de la comunidad deltana, donde según lo reflejan las estadísticas, ha aumentado el número de causas en esta materia.

Así lo manifestó durante el acto inaugural, donde estuvieron presentes Ricardo Rojas, director de Servicios Regionales de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura; Carlos Hernández, titular de la Dirección Administrativa Regional (DAR) de Delta Amacuro; jueces, fiscales y demás funcionarios judiciales de la región.

El juez Frontado afirmó que el deseo de dar respuesta oportuna a los justiciables aceleró la creación de estos tribunales, e hizo un llamado a los jueces para que con humildad den repuestas oportunas a quienes por necesidad acuden a estas instancias exigiendo justicia.

Agregó que si se maneja con pulcritud la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente y se da respuesta a los usuarios, se estará cumpliendo con el objetivo trazado por el más alto tribunal de la República como es mejorar, en los lugares más recónditos de la geografía nacional, el acceso a la justicia. "Nuestras máximas autoridades y la sociedad civil esperan los mejor de ustedes", dijo a los jueces.

Destacó la preocupación del Tribunal Supremo de Justicia, en la persona del Magistrado Juan Rafael Perdomo, y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, por satisfacer las necesidades judiciales de la región, así como también reconoció el acierto, la celeridad y la organización que mostró el titular de la DAR de Tucupita, Carlos Hérnandez, y su equipo, para que se concretara la creación de este circuito.

Un recorrido por el Circuito

Luego del despeje de cinta realizado por el juez rector, Diosnardo Frontado, y el titular de la Dirección de Servicios Regionales, Ricardo Rojas Rivero, se hizo un recorrido por cada una de las áreas del Circuito Judicial de Protección, entre ellas: Sala de Audiencia, Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, Oficina de Atención al Público, Archivo Sede, Sala de Reuniones, Consulta de Expedientes, Cámara de Gessell, oficinas para el equipo multidisciplinario, Unidad de Actos de Comunicación, Coordinación de Alguacilazgo, Sala de Espera de niños y niñas y la Oficina de Control de Consignaciones.

Es importante destacar el interés demostrado por la DAR Delta Amacuro en el acondicionamiento de todas las áreas, en especial de la Sala de niños y niñas, la cual cuenta con un mural diseñado por el artista plástico Tony Tong, quien versionó la leyenda La niña de la Luna para representar la diversidad de razas, la madre como símbolo del amor y la dama ciega como alegoría universal de la justicia.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  12/12/2008

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)