viernes, 12 de diciembre de 2008
Trabajadores de la DEM celebraron la Navidad
Como una gran familia, los funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura disfrutaron de la fiesta de Navidad que organizó la Oficina de Comunicaciones y que tuvo lugar en el Patio Central del Organismo.

Desde horas del mediodía, los trabajadores y trabajadoras comieron el plato navideño, dulces típicos y pasapalos, y bailaron al ritmo de las agrupaciones musicales Ensamble 3 x 4, S grupo y Pajarito Vola.

En medio de la celebración, el Director Ejecutivo, Francisco Ramos Marín, acompañado del coordinador, Julio César Rojas, y de los diferentes directores, envió un mensaje a todos los presentes.

Dijo que "estamos contentos a pesar de la coyuntura y de las circunstancias porque como la gran familia que es el Poder Judicial pudimos superarlas y estamos hoy disfrutando. Estar reunidos es un gran triunfo para el Organismo porque estamos en una fecha especial del año que todos esperamos con mucha ilusión".

Agregó que tanto la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, como la junta directiva del máximo tribunal, enviaron un gran saludo a todos los trabajadores de la DEM.

Ramos expresó que ha sido un año donde se trabajó muchísimo, pero que no ha sido un esfuerzo en vano, pues se ha concretado en logros en materia de infraestructura, a través de la inauguración y adecuación de sedes judiciales, así como de un gran crecimiento de la familia del Poder Judicial, y eso es producto del trabajo de todos.

Precisó que durante 2008 se ejecutaron 46 nuevas sedes tribunalicias, incluyendo un Palacio de Justicia, las cuales son producto del trabajo de todos los funcionarios que muchas veces viajaron al interior del país sin viáticos, lo que representa un gran compromiso de los trabajadores. Destacó la adecuación del preescolar Edúcame, pues era hora de que los hijos de los funcionarios contaran con una sede más cómoda y más digna.

En materia de recursos humanos, el Director Ejecutivo señaló que "hemos crecido y tenemos en nuestra familia 726 nuevas personas a nivel nacional, cifra que se vincula directamente con la expansión de los Tribunales de Violencia Contra la Mujer, Agrarios y Lopnna, entre otros".

En este sentido, detalló que 1.496 personas pasaron a ser personal fijo. Se trata de trabajadores que tenían mucho tiempo en calidad de contratados y que ahora se sienten más estables en sus cargos. Además, un grupo de funcionarios fueron designados como jueces y defensores, entre otros, sumando un total de 2.524.

Ramos explicó que durante 2008 también se hizo reconocimiento especial a aquellas personas que tienen tiempo trabajando en el Organismo y no habían sido atendidas: 119 de ellas recibieron ascensos y 349, clasificaciones de cargo. También se atendieron los casos de personas que vivieron circunstancias delicadas, quienes a través del Fondo de Ayuda de la DEM lograron resolver sus problemas. A estos casos se destinaron 300 mil bolívares fuertes, lo que evidencia que siempre la prioridad es y será el recurso humano.

Expresó que la DEM "va a honrar todos y cada uno de los compromisos laborales adquiridos. Nunca se ha dicho a nivel de directiva que un solo concepto de los empleados va a ser desconocido, y además van a ser atendidos en este ejercicio presupuestario, eso debe quedar bastante claro para la gente".

Recordó que han hecho "una serie de pagos, y la semana que viene haremos un nuevo pago de 30 días adicionales de salario integral, para que vayamos acumulando hasta llegar a la meta que estamos esperando y que va a ser cumplida. Además vamos a ajustar el tabulador de sueldos y salarios con vigencia del 15 de diciembre de 2008, para que el 30 diciembre cobremos nuestra quincena con aumento de 30%. Esto persigue cumplir con lo que había sido prometido y tengan la seguridad que los 132 días serán honrados y cumplidos en este ejercicio".

Finalmente deseó una feliz navidad y un próspero año 2009 para todos los trabajadores, a quienes invitó a seguir trabajando por la Institución.

La celebración concluyó con una lluvia de papeles y con el agrado de todos los trabajadores, quienes disfrutaron de una tarde de merengue, salsa y gaitas.



Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  12/12/2008

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)