martes, 20 de enero de 2009
Una luz en Navidad
Visita al Internado Judicial de Barinas
Por iniciativa de la División de Servicios Judiciales del estado Barinas, apoyado por el Circuito Judicial Penal de la entidad Federal, realizó el pasado 8 de diciembre una visita al Internado Judicial de la entidad (Injuba), con el propósito de entregar un obsequio a 80 mujeres recluidas en ese centro penitenciario.

La jornada comenzó con un almuerzo navideño, en el que las agasajadas pudieron disfrutar de las tradicionales hallacas, pan de jamón y ensalada de gallina. Posteriormente, se repartió el donativo que contenía ropa interior, una toalla y una Biblia para cada interna.

Además, una de las organizadoras, Janneth Cadenas, ofreció palabras de aliento para que estas mujeres, en edades comprendidas entre 18 y 70 años, puedan sobrellevar la difícil situación que afrontan día a día luego de haber sido privadas de su libertad.

Las promotoras de esta visita fueron las analistas María Eugenia Marrelli, Iris de Paula Díaz Peña, Janneth Cadenas y Carolina García. Marrelli explicó que la actividad tuvo la intención de "demostrarles que no están solas, que hay personas que se preocupan por ellas" y, en ese sentido, compartir y brindarles una atención especial al inicio de esos días festivos.

Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de todos los funcionarios y del presidente del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, Alexis Parada, así como al apoyo de Ewyluz Carrillo, defensora pública de la región llanera.

Esta es la segunda visita que realiza el equipo adscrito a la División de Servicios Judiciales a ese centro penitenciario. La primera se llevó a cabo en octubre, a propósito de la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, ocasión en la que entregaron kits de higiene personal.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  20/01/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)