lunes, 09 de marzo de 2009
Hacia la vinculación de los funcionarios de la DEM con la seguridad
"Garantizar la protección y el resguardo de los funcionarios, visitantes y bienes nacionales del Poder Judicial", así reza la misión de la Dirección de Seguridad. Siguiendo este planteamiento, el Área de Proyectos de esta misma dependencia se propone a través de una serie de actividades y eventos, vincular a todos los funcionarios de la DEM con las normas y los conceptos básicos de seguridad.

De acuerdo con Rafael Montilla, jefe del Área de Proyectos de Seguridad, todas las actividades previstas están relacionadas con la seguridad de los funcionarios y de la edificación.

En este sentido, Montilla refirió que hasta ahora han realizado Mesas Técnicas con otras instituciones como PDVSA, Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel); Ministerio de Ciencia y Tecnología, Minci y el Centro Simón Bolívar con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos en cuanto a manuales de normas y procedimientos de seguridad, Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y otros aspectos inherentes.

Brigadas de emergencia

Por su parte, la funcionaria Mileidy Guzmán, adscrita a esta misma área, resaltó que todas las actividades de prevención y seguridad van a ser difundidas en carteleras, medios impresos internos e intranet.

Para Guzmán, uno de los objetivos centrales del trabajo que realizan es la creación de brigadas de emergencia, las cuales estarán integradas de manera voluntaria por personal de la DEM, que recibirá preparación para manejar situaciones de emergencia y/o contingencia durante el desarrollo de las actividades laborales.

Anunció que el próximo 26 de marzo de 2009 se celebra el "Día de la Prevención Sísmica en Venezuela". Así los funcionarios recibirán trípticos informativos, calcomanías y verán videos alusivos a este tipo de contingencias.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  09/03/2009

Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)