martes, 28 de abril de 2009
Director de Servicios Regionales realiza visita al Zulia
Dictan nuevos lineamientos para el ejercicio fiscal 2009
El director general de Servicios Regionales, Pedro Romero, realizó recientemente una visita institucional al estado Zulia con la finalidad de informar a las autoridades jurisdiccionales y administrativas sobre los nuevos lineamientos del ejercicio fiscal 2009 y ratificar el apoyo de la DEM a la gestión que ellas adelantan.

En esta primera mesa de trabajo participaron la jueza rectora de la entidad, Gloria Urdaneta; el juez presidente de la Circunscripción Judicial Penal, Domingo Arteaga; el director administrativo regional, Carlos Hernández; el jefe de la División de Servicios Administrativos y Financieros, Jesús Oquendo; la jefa de la División de Servicios al Personal, María Eugenia Navarro; el jefe de la División de Servicios Judiciales, Oscar Rivas; la coordinadora de los Servicios Generales de Torre Mara, Haydee Navas; el coordinador de la Oficina de Infraestructura, William Contreras; y el coordinador del Área de Compras, José Azkoul.

Entre los lineamientos planteados en esta sesión de trabajo estuvieron la pro actividad para la búsqueda de soluciones y el uso del formato para el control de requerimientos. En cuanto a este último, el objetivo es tener de forma detallada información sobre los recursos que necesitan los tribunales y manejar estadísticas sobre estos requerimientos con la finalidad de consolidar una gerencia efectiva y crear políticas enfocadas a satisfacer las prioridades de los juzgados.

Asimismo, se planteó realizar una campaña para sensibilizar a todo el personal judicial en cuanto al uso adecuado de los materiales de oficina, así como también fomentar el uso racional de la electricidad, agua y teléfono. En tal sentido, se propuso la creación de un comité de preservación, cuya función será concientizar a los funcionarios en cuanto al uso de mobiliario, servicios básicos e infraestructura.

Mencionó el Director de Servicios Regionales que se les informó a las autoridades de la región, que la Dirección a su cargo conformó un equipo integrado por ocho profesionales para velar y atender por las solicitudes que presenten las instancias adscritas al Poder Judicial del estado.

Romero hizo hincapié sobre la importancia de que toda actividad tenga un beneficio colectivo y social para la administración de justicia. Por ello, las autoridades propusieron la mudanza del archivo judicial, ubicado en el Registro Principal del estado Zulia, y del Tribunal de Control del municipio San Francisco hacia el Palacio de Justicia. Igualmente, se conversó sobre la mudanza de la Proveeduría, ubicada en el Palacio de Justicia, hacia el edificio Torre Mara y la reubicación de las oficinas de la Defensa Pública al área donde actualmente se encuentra la Proveeduría.

Finalmente, el titular de Regiones ratificó que la DEM brindará todo el apoyo a las regiones para la consecución de las metas y los objetivos planteados con el fin de lograr una eficiente y expedita administración de justicia.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  28/04/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)