jueves, 07 de mayo de 2009
Preparándose para enfrentar eventos adversos
En vista de los recientes movimientos sísmicos registrados en la Región Central del país y dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Lopcymat), el 5 y 6 de mayo las ascensoristas que laboran en la Torre Norte y Sur de la Institución recibieron una charla sobre los planes para el control de eventos adversos.

La charla fue dictada por Isidro Pérez, inspector de riesgos de la Oficina de Seguridad; Miguel Manzano, funcionario de Servicios Generales; y Alejandro Chirinos, técnico de ascensores, quien está asignado de manera permanente en la DEM. Sus exposiciones fueron complementadas con un video informativo realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, titulado La Tierra Tiembla: Terremotos.

Con esta actividad "estamos tomando medidas preventivas para que el personal sepa qué hacer ante una eventualidad en el ascensor", explicó Pérez. En tal sentido, señaló que la primera medida de seguridad que deben tomar las ascensoristas es mantener la calma y tratar de tranquilizar a quienes estén a bordo de la cabina del ascensor, indicándoles que en breve lapso recibirán ayuda.

Seguidamente, una vez que el ascensor abra sus puertas en alguno de los pisos, deben dirigir a las personas hacia las escaleras de emergencias e indicarles cómo trasladarse hacia las zonas de seguridad de las torres Norte y Sur, avenidas Francisco de Miranda y Libertador, respectivamente.

Autor:
  PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
  07/05/2009

Fotos
Ir al tope

Recomendar esta página a un amigo(a)