Caracas, 7 de junio de 2005

195° y 146°

 Comisión Judicial

 

RESOLUCIÓN N° 2005-0000

 

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República N° 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los profesionales del derecho que a continuación aparecen mencionados, Jueces temporales en los cargos que igualmente son indicados:

 

 

1.         El abogado SIMÓN ANTONIO VIELMA RODRÍGUEZ, C.I. N° 8.463.311, como Juez del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, extensión El Tigre, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión del 26 de mayo de 2005, resolvió dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Ana María Rojas, como Jueza provisoria en el referido cargo.

 

2.         El abogado DOUGLAS RAFAEL CENTENO, C.I. N° 8.304.523, como  Juez del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, extensión El Tigre, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión del 26 de mayo de 2005, resolvió dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Eglys Velásquez, como Jueza provisoria en el referido cargo.

 

3.         La abogada CARMEN IRAIDA RONDÓN DE CHACÍN, C.I. N° 4.936.149, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, extensión El Tigre, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión del 26 de mayo de 2005, resolvió dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Jesús María Boscán Urdaneta, como Juez provisorio en el referido cargo.

 

4.         El abogado LUIS MUÑOZ, C.I. N° 3.699.938, como Juez del Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con sede en El Tigre, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, resolvió dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Karelia Silveira, como Jueza temporal en el referido cargo.

 

5.         La abogada MARIELA DE LA PAZ SUÁREZ DE TERÁN, C.I. N° 8.156.431, como Jueza del Juzgado del Municipio Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en razón del nombramiento de la profesional del derecho Sandra Elizabeth Noriega de Rivero, como Jueza temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la referida Circunscripción Judicial.

 

6.         La abogada CARMEN GRISELDA MARTÍNEZ, C.I. N° 9.398.039, como Juez del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas.

 

7.         El abogado RENÉ LÓPEZ RAMOS, C.I. N° 8.301.615, como Juez del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, resolvió dejar sin efecto la designación del profesional del derecho José Gilberto Álvarez González, como Juez temporal en el referido cargo.

 

8.         El abogado GUSTAVO ANTONIO MATUTE MORALES, C.I. N° 3.209.883, como Juez del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, con sede en San Carlos.

 

9.         La abogada DENNIS MARGARITA LEÓN SEQUERA, C.I. N° 9.849.293, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, resolvió dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Omaira Bastidas Guinand, como Jueza temporal en el referido cargo.

 

10.       La abogada IRENE JOSEFINA PERNALETE MENDOZA, CI. N° 9.849.293, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, con sede en San Carlos.

 

11.       El abogado LEÓN WLADIMIR PORRAS, C.I. N° 13.112.476, como Juez del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro y Coordinador Laboral de la referida Circunscripción Judicial en razón de la renuncia de la profesional del derecho Ángel León, quien venía desempeñando el referido cargo.

 

 

12.       La abogada KATTY DEL VALLE SANDOVAL MARCANO, C.I. N° 9.863.564, como Jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, en razón del nombramiento del profesional del derecho León Wladimir Porras, como Juez temporal del Juzgado Superior del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial.

 

 

13.       La abogada MARISELA DEL CARMEN GÓMEZ ESTABA, C.I. N° 12.530.229, Jueza del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, en razón del traslado concedido al profesional del derecho René López Ramos, como Juez temporal del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz.

 

 

14.       La abogada MIRVA SILVA GARCÍA C.I. N° 7.778.204, como Jueza del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo, y Coordinadora Laboral de la referida Circunscripción Judicial, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, resolvió dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho María Auxiliadora Cuba, como Jueza temporal en el referido cargo.

 

 

15.       La abogada YADIRA RUBIO SILVA, C.I. N° 5.802.592, como Jueza del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, con sede en Punto Fijo.

 

 

16.       La abogada MORALBA HERRERA, C.I. N° 8.338.708, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con motivo de la designación del profesional del derecho Ramón Andrés Barradas, como Inspector General de Tribunales.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los siete (7) días del mes de junio de dos mil cinco. Años: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.

 

El Presidente,

 

 

LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY

 

Los Magistrados,

 

 

LUIS ANTONIO ORTIZ HERNÁNDEZ,

 

CARMEN  ELVIGIA PORRAS  DE  ROA,

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

EMIRO ANTONIO GARCÍA ROSAS

 

 

La  Secretaria,

 

OLGA M. DOS SANTOS P.

 

 

LVA/ODS/SP.

Resolución Nº 2005-0127.