Caracas, 28 de septiembre de 2005

195° y 146°

 

 

RESOLUCIÓN N° 2005-0208

 

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial, creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República N° 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, con el fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho, Jueces temporales en los cargos que a continuación son indicados:

 

 

1.     La abogada LUZMILA MEJÍAS PEÑA, C.I. N° 5.790.526, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial del Estado Amazonas, con motivo de la renuncia del profesional del derecho Doménico Russo Zerpa, quien venía desempeñando el referido cargo.


2.     La abogada ELISA ANTONIA RODRÍGUEZ, C.I. N° 4.594.137, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, con motivo del traslado concedido a la profesional del derecho Elena del Carmen Dicioccio, Jueza del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar.

 

3.     El abogado JAVIER SÁNCHEZ, C.I. Nº 6.974.078, como Juez del Juzgado Superior de lo Contencioso Tributario de la Región Guayana con competencia en las Circunscripciones Judiciales de los Estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, con sede en Ciudad Bolívar, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Víctor Manuel Rivas Flores.

 

4.     La abogada NAZARET DAMELI BUENO CLARÍN, C.I. N° 1.567.272, como Jueza Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, resolvió dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Raquel Rodríguez.

 

5.     La abogada LORENA MORENO MORILLO, C.I. Nº 11.984.746, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en sustitución del profesional del derecho José Luis Fernández Vargas, a quien le fue concedido el beneficio de pensión por inhabilitación mediante resolución de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

 

6.     La abogada ALEJANDRA MARÍA RIVAS ALIENDRES, C.I. Nº 9.905.792, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sustitución del profesional del derecho Víctor José Bueno, en razón de la no comparecencia del abogado Hernán López Acosta, quien fue designado para dicho cargo.

 

7.     La abogada ORIDIA GARCÍA, C.I. Nº 3.813.446, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la destitución de la profesional del derecho María Dolores Villamizar, acordada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

 

8.     La abogada EDUARDA DEL CARMEN GIL, C.I. N° 6.306.378, como Jueza del Juzgado Décimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión del igual fecha, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Héctor Urdaneta, como Juez temporal en el referido cargo.

 

9.     La abogada NIEVES CARMONA, C.I. N° 8.059.288, como Jueza del Juzgado del Municipio Bolívar de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en sustitución del profesional del derecho Medardo de Jesús Matheus Valero, a quien le fue concedido el beneficio de pensión por inhabilitación mediante resolución de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

 

10. La abogada ADDA YUMAIRA ESPINOZA, C.I. Nº 6.090.829, como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Delta Amacuro, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión del 19 de julio de 2005, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Norma Teresa Chanto Bolívar.

 

11. La abogada ROMY RENATA RODRÍGUEZ PERDIGÓN C.I. N° 10.333.143, como Jueza del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con sede en Puerto Cabello, con motivo del traslado concedido a la profesional del derecho María Auxiliadora Cortez de Pimentel, como Jueza del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la referida Circunscripción Judicial, con sede en Valencia.

 

12. El abogado LUIS JOSÉ RODRÍGUEZ, C.I. Nº 6.720.794, como Jueza del Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón.

 

13. La abogada SALLY FERNÁNDEZ, C.I. Nº 9.918.893 como Jueza del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, extensión San Juan de Los Morros, en sustitución del profesional del derecho Teodoro Lima Pino, a quien le fue concedido el beneficio de pensión por inhabilitación mediante resolución de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

 

14. El abogado VON RICHELMAN RUIZ RAMOS, C.I. N° 9.669.626, como Juez del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, con motivo del fallecimiento de la profesional del derecho Luisa Núñez Romero.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintiocho (28) días del mes de septiembre de dos mil cinco. Años: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.

 

 

El Presidente,

 

 

LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA DE ANDUEZA,

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

EMIRO ANTONIO GARCÍA ROSAS

 

 

La Secretaria,

 

OLGA M. DOS SANTOS P.

LVA/ODS/SP.

Resolución Nº 2005-0208.