Caracas, 6 de diciembre de 2005

195° y 146°

 

 

RESOLUCIÓN Nº 2005-0274

 

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, con el fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

PRIMERO: Designar a los siguientes profesionales del derecho, Suplentes Especiales en los cargos que a continuación son indicados:

 

 

1.     El abogado PEDRO RAFAEL MEJÍAS, C.I. N° 8.467.651, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión del 29 de noviembre de 2005, dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Luis Alberto Rivas, como Juez temporal en el referido cargo.


 

 

2.     La abogada WIEZCA MILAGROS MATIZ, C.I. N° 12.473.904, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado del Municipio Arismendi de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, con motivo del disfrute del período vacacional del profesional del derecho Fernando Elías Suárez, correspondiente al año 2003-2004, y en virtud de la no aceptación de la profesional del derecho Omalvis Ramona Novoa Contreras.

 

3.     La abogada YENNY MORALES VERENZUELA, C.I. N° 9.641.987, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con motivo del disfrute del período vacacional del profesional del derecho José Francisco Hernández.

 

4.     La abogada BELKIS ALIDA GARCÍA, C.I. N° 5.330.282, en el cargo de Suplente Especial de la Sala N° 9 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sustitución de la profesional del derecho Ingrid Argelia Sifontes de Nieves, a quien le fue concedido el beneficio de jubilación mediante resolución de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

 

5.     La abogada ALIDA FELIPE ROJAS, C.I. N° 10.541.879, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del disfrute de período vacacional de la profesional del derecho Madeleine Gómez, correspondiente al año 2003-2004.

 

6.     El abogado JUAN ENRIQUE PRADA PADOVANI, C.I. N° 2.902.053, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Décimo Noveno de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Gabriela Patiño Leal, como Jueza temporal en el referido cargo.

 

7.     La abogada JUDITH DEL CARMEN NIETO DE OCHOA, C.I. N° 4.578.538, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la convocatoria de la profesional del derecho María Esperanza Moreno Zapata, como Suplente Especial de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal.

 

8.     La abogada XIOMARA REYES, C.I. N° 5.815.795, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Carmen Elena Villarroel Graterol, correspondientes a los años 2002-2003 y 2003-2004.

 

9.     La abogada YOHIRIS MORILLO DE MARCANO, C.I. N° 8.835.191, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión del 8 de noviembre de 2005, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Eliana Cherubini Sánchez, como Suplente Especial en el referido cargo.

 

10. El abogado RODOLFO FLORES DUGARTE, C.I. N° 6.516.267, en el cargo del Juzgado Décimo Tercero de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho María Auxiliadora Gutiérrez, correspondiente al año 2004-2005, y en virtud de la no aceptación de la profesional del derecho Milagros Gutiérrez.

 

11. La abogada MARIANA MONTILLA, C.I. N° 12.391.455, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Décimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la designación de la profesional del derecho Xiomara Reyes, como Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia Agraria de la referida Circunscripción Judicial, y en virtud de la no aceptación del profesional del derecho José Gregorio Quintero Martínez.

 

12. La abogada AIDALI RODRÍGUEZ, C.I. N° 11.552.610, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Décimo Sexto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del disfrute del período vacacional del profesional del derecho Edgar José Figuera, correspondiente a los años 2003-2004 y 2004-2005, y en virtud de la no aceptación de la profesional del derecho Gayle Yelitza Rodríguez Marchena.

 

13. La abogada CARLA GARDENIA ARAQUE, C.I. N° 15.075.986, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho María Carla Paparoni, correspondiente al año 2004-2005, y en virtud de la no aceptación del profesional del derecho Pedro Miguel González.

 

14. La abogada CARMEN DELFÍN ROMÁN, C.I. N° 4.303.122, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado BARINAS, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Josefina Lobosco, correspondiente al año 2004-2005, y en virtud de la no aceptación de la profesional del derecho Maggy Katiuska Sosa de Mansilla.

 

15. La abogada LULYA DEL CARMEN ABREU LÓPEZ, C.I. N° 10.925.733, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Protección del Niño y de Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Judith del Carmen Parra Bonalde.

 

16. La abogado YALITZA DESIRÉ DOMÍNGUEZ ROMAGOSA, C.I. N° 11.641.223, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con motivo de la convocatoria del profesional del derecho Alexander José Jiménez Jiménez, como Suplente Especial de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal.

 

17. La abogada JENNY OVIOL, C.I. N° 7.492.797, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en sustitución de la profesional del derecho Mercedes Farías, hasta tanto sea esclarecida la situación por la cual se encentra acéfalo dicho tribunal.

 

18. El abogado ÁNGELO MODESTINO FEOLA PARENTE, C. I. N° 8.627.124, en el cargo de Suplente Especial de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Fátima Dacosta de Ziegler, correspondiente al año 2004-2005.

 

19. La abogada AMELIA JIMÉNEZ, C.I. N° 9.600.917, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Lina Elena Dupuy Rodríguez, como Jueza temporal en el referido cargo.

 

20. El abogado ALEJANDRO DÍAZ ESPINOZA, C.I. N° 1.111.247, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Magali Esther López Espinoza, como Jueza temporal en el referido cargo.

 

21. El abogado CARLOS LUIS GONZÁLEZ, C.I. N° 3.864.618, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Astrid Mercedes Liscano Ponte, como Jueza temporal en el referido cargo.

 

22. La abogada FRANCIS MENDOZA, C.I. N° 11.166.885, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Perla de Jesús Rondón, como Jueza provisoria en el referido cargo.

 

23. La abogada FLORANGEL MONASTERIO MOYA, C.I. N° 11.855.490, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión del 19 de mayo de 2005, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Gisela Josefina Parra de Fuenmayor, como Jueza provisoria en el referido cargo.

 

24. La abogada TABANIS BASTIDAS, C.I. N° 10.034.841, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Gloria Elena Briceño Castillo, como Jueza provisoria en el referido cargo.

 

25. El abogado EDWIN ANDUEZA, C.I. N° 7.404.056, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Gerardo José Pérez González, como Juez provisorio en el referido cargo.

 

26. La abogada WENDI CAROLINA A. PEREZ, C.I. N° 11.618.722, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Jorge Antonio Díaz Mendoza, como Juez provisorio en el referido cargo.

 

27. La abogada MILAGROS LÓPEZ PEREIRA, C.I. N° 12.851.434, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho María Patricia Chacón Vargas, como Jueza provisoria en el referido cargo.

 

28. La abogada PAOLA MARGARITA ARAUJO ÁLVAREZ, C.I. N° 11.043.073, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Plaza y Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado del Estado Miranda, con motivo del disfrute del período vacacional del profesional del derecho CÉsar Alejandro Medrano Rengifo, correspondiente al año 2002-2003.

 

29. El abogado GUSTAVO POSADA VILLA, C.I. N° 13.250.056, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión del 22 de noviembre de 2005, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Osmal José Betancourt Natera, como Juez temporal en el referido cargo.

 

30. El abogado LEONARDO JOSÉ IRIBARREN URDANETA, C.I. N° 9.236.577, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Primero de los Municipios Mariño, García, Tubores, Villalba y Península de Macanao de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha, dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Moisés Millán, como Juez provisorio en el referido cargo.

 

31. El abogado JESÚS ARNALDO ZABALA, C.I. N° 8.390.934, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho María Carolina Zambrano Hurtado, correspondiente al año 2003-2004.

 

32. La abogada MERLING MARCANO RÍSQUEZ, C.I. N° 14.221.438, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, con motivo del disfrute del período vacacional del profesional del derecho Eduardo Capri Rosas, correspondiente al año 2004-2005.

 

33. La abogada URYDI BEATRIZ COLINA CASTRO, C.I. N° 5.722.912, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Nora Margot Agüero, correspondiente al año 2003-2004, y en virtud de la no aceptación de la profesional del derecho Yoleida Coromoto Álvarez González.

 

34. La abogada IVETTE CAROLINA MONSALVE GARCÍA, C.I. N° 11.547.241, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Lisbeth Karina Díaz, correspondiente al año 2003-2004, y en virtud de la no aceptación del profesional de derecho Félix Alberto Navarro Millán.

 

35. La abogada ANTONIETA COVIELLO, C.I. N° 9.283.782, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Segundo de Primera

 

Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre.

 

36. El abogado ALBELU NAZARETH VILLARROEL CAMPOS, C.I. N° 8.964.091, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en virtud de la designación de la profesional del derecho Antonieta Coviello, como Suplente Especial del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial.

 

37. La abogada LULYA DEL CARMEN ABREU LÓPEZ, C.I. N° 10.925.733, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Protección del Niño del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con sede en Puerto Ordaz, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Judith del Carmen Parra Bonalde.

 

38. La abogada YASMORE ISNUBIS PEÑA, C.I. N° 10.532.229, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito, Marítimo y Bancario del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, con motivo del reposo medico concedido a la profesional del derecho Ingrid Barreto Lozada.

 

39. El abogado TRINO ABELARDO LA ROSA VAN DER DYS, C.I. N° 6.194.808, en el cargo de Suplente Especial de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con motivo del disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Celina Padrón Acosta, correspondientes al año 2003-2004.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los seis (6) días del mes de diciembre de dos mil cinco. Años: 195° de la Independencia y 146° de la Federación.

 

 

El Presidente,

 

 

LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY

 

 

Los Magistrados,

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA DE ANDUEZA,

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

EMIRO GARCÍA ROSAS

 

 

La Secretaria,

 

 

OLGA M. DOS SANTOS P.

 

LVA/ODS/SP.

Resolución Nº 2005-0274.