Caracas, 21 de febrero de 2006

195° y 147°

 

 

RESOLUCIÓN N° 2006-0041

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República N° 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Suplentes Especiales en los cargos que a continuación son indicados:

 

1.     La abogada EVELIA RODRÍGUEZ GARCÍA, C.I. N° 10.387.028, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión igual fecha dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Albania Pereira.

 

2.     La abogada MARÍA EMMA FIGUEROA, C.I. N° 12.276.658, en el cargo de Suplente Especial de la Sala de Juicio N° 9 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha dejar sin efecto de la profesional del derecho Mariangela Palacios.

 

3.     La abogada YAQUELINE LANDAETA VILERA, C.I. N° 6.854.038, en el cargo de Suplente Especial de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sustitución de la profesional del derecho Juraima Jáuregui Araque.

 

4.      La abogada ROSA MICAELA CALZADA DE SÁNCHEZ, C.I. N° 5.270.433, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado del Municipio Décimo Quinto de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del disfrute del período vacacional del profesional del derecho Renán José González, correspondiente al período vacacional 2003-2004.

 

5.      El abogado JUAN CARLOS VELÁSQUEZ ABREU, C.I. N° 8.638.226, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Vigésimo Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo del Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

6.     La abogada NORMA ELISA SANDOVAL MORENO, C.I. N° 3.624.696, en el cargo de Suplente Especial de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del permiso no remunerado concedido al profesional del derecho  Jesús José Ollarves Irazabal.

 

7.     El abogado YURIS BUAIZ, C.I. N° 7.282.281, en el cargo de  Suplente Especial de la Sala de Juicio N° 7 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en razón  de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha dejar sin efecto la designación  de la profesional del derecho Erma Nancy.

 

8.     El abogado RODOLFO JESÚS FLORES DUGARTE, C.I. N° 6.516.267, Suplente Especial de la Sala de Juicio N° 7 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del permiso concedido al profesional del derecho Yuris Buaiz, quien está cumpliendo preaviso en Unicef, por haber renunciado al cargo de Oficial de Protección de Derechos del Niño y del Adolescente.

 

9.     La abogada KYBELE KARELYA CHIRINOS MONTES, C.I. N° 10.137.947, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha dejar sin efecto la designación de la profesional del derecho Liliana Cardenas V.

 

10. El abogado JHON JAIRO OSORIO YEPES, C.I. N° 11.356.413, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con motivo del período vacacional de la profesional del derecho Claudia Alexandra Olavaria.

 

11. El abogado JOSÉ GREGORIO RODRÍGUEZ, C.I. N° 7.098.800, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Quinto de loa Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Alejandro Alfonso Chávez Moncada.

 

12. El abogado JOSÉ DELFÍN YLARRAZA GÓMEZ, C.I. N° 3.867.948, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Ejecutor de medidas de los Municipios Ricaurte y Girardot de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, con motivo del disfrute del período vacacional del profesional del derecho Nelson Téllez, correspondiente al período vacacional 2003-2004.

 

13. La abogada HERMINIA ARIAS, C.I. N° 4.936.319, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Primero de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón con sede en Coro, en virtud de la designación del abogado Leonardo Blanco como Suplente Especial del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.

 

14. El abogado HONORIO MELÉNDEZ, C.I. N° 7.402.400, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con motivo de la designación del profesional del derecho Amalio Ávila como Suplente Especial de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de dicha Circunscripción Judicial.

 

15. El abogado WILFREDO VARGAS SERRANO, C.I. N° 4.673.319, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia Sección Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con motivo del reposo pre y post natal concedido a la profesional del derecho Maria Teresa Sánchez Orell.

 

16. El abogado JORGE LUIS MAYOR VIVAS, C.I. N° 4.746.289, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, para cubrir la falta temporal producida con motivo del reposo médico ordenado a la profesional del derecho Nélida Iris Contreras Araujo.

 

17. El abogado JESÚS RAMÓN RAMOS BELLO, C.I. N° 4.299.206, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con motivo del disfrute del período vacacional del profesional del derecho José Augusto Rondón, correspondiente al año 2004-2005, y en virtud de la no aceptación de la profesional del derecho Zulay del Valle Bravo Durán.

 

18. El abogado ANTONIO MIGUEL SCOCCIA, C.I. N° 15.634.689, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado del Municipio Piar de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, con motivo del reposo médico concedido a la profesional del derecho Reina Rojas.

 

19. La abogada ANA DUBRASKA GARCÍA, C.I. N° 12.681.998, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Superior del Trabajo y Coordinadora Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en razón de haber resuelto esta Comisión Judicial en reunión del 14 de febrero de 2006, dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Argenis Hernández.

 

20. El  abogado ESTEBAN RAMÓN QUINTERO, C.I. N° 1.205.014, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, con motivo a la suspensión  sin goce de sueldo del profesional del derecho Jesús Alberto Berro Velazquez.

 

21. El abogado ADRIÁN MENESES, C.I. N° 6.468.984, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado Superior del Trabajo y Coordinador Laboral  de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo.

 

22. El abogado CESAR ALEJANDRO RIERA BARBOZA, C.I. N° 6.860.229, en el cargo de Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, con motivo del  disfrute del período vacacional de la profesional del derecho Liliam Quevedo, correspondiente al año 2003-2004.

 

23. La abogada BELKIS HELISEIDA MORALES DE RODRÍGUEZ, C.I. N° 8.673.526, en el cargo de Suplente Especial  de la Sala de Juicio N° 3 del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintiún (21) días del mes de febrero de dos mil seis. Años: 195° de la Independencia y 147° de la Federación.

 

El Presidente,

 

 

LUIS VELÁZQUEZ ALVARAY

 

 

 

 

Los Magistrados,

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA DE ANDUEZA,

 

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

EMIRO GARCÍA ROSAS

 

 

La Secretaria,

 

 

OLGA M. DOS SANTOS P.

 

 

LVA/ODS/msb

Resolución 2006-0041