Caracas, 22 de marzo de 2006

195° y 147°

 

 

RESOLUCIÓN N° 2006-0043

 

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República N° 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia,

 

CONSIDERANDO

 

Que para la fecha aún quedan pendientes causas no decididas correspondientes al régimen procesal transitorio en los Tribunales del Trabajo de las Circunscripciones Judiciales del los Estados Apure, Barinas, Cojedes,  Guárico, Sucre, Táchira y Vargas.

 

RESUELVE:

 

 

PRIMERO: Prorrogar por siete meses contados a partir del 23 de marzo de 2006, la vigencia del régimen procesal transitorio de los Tribunales del Trabajo de las Circunscripciones Judiciales de los Estados Barinas, Cojedes, Guárico, Sucre y Táchira, es decir hasta el 23 de octubre de 2006.

 

SEGUNDO: Prorrogar por un año y dos meses contados a partir del 23 de marzo de 2006, la vigencia del régimen procesal transitorio de los


Tribunales del Trabajo de la Circunscripción Judicial de los Estados Apure y  Vargas, es decir hasta el 23 de mayo de 2007.

 

TERCERO: Una vez finalizadas las causas correspondientes al Régimen Procesal Transitorio, los tribunales por los cuales hayan sido gestionadas las mismas continuarán tramitando las causas correspondientes al nuevo régimen procesal del trabajo si tuviese asignada dicha competencia; en caso contrario, dichos tribunales cesarán en sus funciones.

 

CUARTO: La Dirección Ejecutiva de la Magistratura queda encargada de la ejecución de la presente Resolución.

 

QUINTO: La presente Resolución entrará en vigencia a partir del 23 de marzo de 2006.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintidós (22) días del mes de marzo de dos mil seis. Años: 195° de la Independencia y 147° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA DE ANDUEZA,

 

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

 

EMIRO GARCÍA ROSAS

 

 

El Secretario,

 

 

JOSE LEONARDO REQUENA

 

 

 

 

LSML/JLR/msb

Resolución 2006-0043