Caracas, 30 de mayo de 2006

196° y 147°

 

 

RESOLUCIÓN Nº 2006-0079

 

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar  Jueces Temporales a los siguientes profesionales del derecho, en los cargos que a continuación son indicados:

 

  1. La abogada GERIN DEL MILAGRO PÁEZ MARTÍNEZ, C.I. Nº 7.267.032, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de los Municipios Urdaneta y Camatagua de la Circunscripción Judicial del Estado  Aragua, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2002-2003, concedido al profesional del derecho Vladimir Lugo Lanz.

 

  1. La abogada ANNABELLA CELESTE GARCÍA QUINTANA, C.I. Nº 13.988.184, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado Ejecutor de Medidas del Municipio Santiago Mariño, Libertador y Francisco Linares Alcántara  de la Circunscripción Judicial del Estado  Aragua, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2003-2004, concedido a la profesional del derecho Migdalys Agraz.

 

  1. La abogada DRUBRAVCA  DEL CARMEN GONZÁLEZ, C.I. Nº 11.989.798, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Aragua, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente a los años 2003-2004 y 2004-2005, concedido a la profesional del derecho Margareth Buenaño.

 

  1. La abogada FANNY PLAZA, C.I. N° 3.967.641, en el cargo de Juez Temporal de la Sala de Juicio del Circuito Judicial del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del reposo médico concedido a la profesional del derecho Ninfa Herrera.

 

  1. La abogada OLKARIS BRICEÑO MONTES, C.I. Nº 11.942.961, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado Décimo Tercero de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación del abogado Glen David Morales, como Juez del Juzgado Octavo de Primera Instancia de Juicio del referido Circuito Judicial Laboral.

 

  1. La abogada JOSELIN RATTIA COLINA, C.I. N° 13.938.428, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Bolívar, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2003-2004, concedido al profesional del derecho Manuel Brito.

 

  1. El abogado JHON OSORIO, C.I. N° 11.356.413, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado del Municipio Juan José Mora de la Circunscripción Judicial del Estado  Carabobo, con motivo del reposo médico concedido al profesional del derecho David Cardozo.

 

  1. El abogado VICENTE ALEJANDRO APONTE, C.I. N° 3.572.632, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, con motivo del disfrute vacacional correspondiente al período 2005-2006, concedido al profesional del derecho Manuel Orlando Aponte.

 

  1. La abogada SOLANGE MENDOZA, C.I. N° 8.665.326, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de los Municipios San Carlos y Rómulo Gallegos de la Circunscripción Judicial del Estado  Cojedes, con motivo de la designación del abogado Vicente Alejandro Aponte, como Juez Temporal del Tribunal de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, Agrario y Bancario de dicha Circunscripción Judicial.

 

  1. El abogado ALFONSO ELÍAS CARABALLO, C.I. N° 12.326.339, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado  Cojedes, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2003-2004, concedido a la profesional del derecho Fanny Coromoto Castro Moreno.

 

  1. La abogada IYAMILDA NOEMÍ MATUTE MEDINA, C.I. N° 8.665.425, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios San Carlos, Rómulo Gallegos, Tinaco, Falcón, Anzoátegui, El Pao de San Juan Bautista y Lima Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado  Cojedes, con motivo de la designación del abogado Alfonso Elías Caraballo, como Juez Temporal del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de dicha Circunscripción Judicial.

 

  1. El abogado LUIS OJEDA, C.I. N° 4.168.382, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de  la Circunscripción Judicial del Estado  Miranda, con sede en Guarenas, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2002-2003, concedido a la profesional del derecho Milagros Hernández Cabello.

 

  1. El abogado FÉLIX BENÍTEZ PÉREZ, C.I. N° 4.948.398, en el cargo de Juez Temporal de Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, del Tránsito y Bancario del Primer Circuito Judicial de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido a la profesional del derecho Ingrid Barreto Lozada.

 

  1. El abogado CESAR ALEJANDRO RIERA BARBOZA, C.I. N° 6.860.229, como Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Vargas, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2002-2003, concedido a la profesional del derecho Liliam Quevedo.

 

  1. La abogada MARIELA MERCEDES REVILLA ACOSTA, C.I-. Nº 7.629.702, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, San Francisco, Mara, Páez y Almirante Padilla de la Circunscripción Judicial del Estado  Zulia, con motivo de la designación del abogado Guillermo Infante como Suplente Especial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de dicha Circunscripción Judicial.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los treinta (30) días del mes de mayo de dos mil seis. Años: 196° de la Independencia y 147° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

 

EVELYN MARGARITA MARRERO ORTIZ

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución 2006-0079