Caracas, 11 de julio de 2006

196° y 147°

 

RESOLUCIÓN Nº 2006-0101

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar  Jueces Temporales a los siguientes profesionales del derecho, en los cargos que a continuación son indicados:

 

 

1.       La abogada GILDA COROMOTO MATA CARIACO, C.I. Nº 5.707.967, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en virtud de la suspensión con goce de sueldo de la profesional del derecho Hilda Elena Zamora Álvarez.

 

2.       El abogado CESAR FELIPE REYES ROJAS, C.I. Nº 7.557.693, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Anzoátegui, en virtud de la suspensión con goce de sueldo del profesional del derecho José Delfín Carrillo García.

 

3.       El abogado LUIS GERARDO SARMIENTO ORTEGA, C.I. Nº 8.727.140, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Anzoátegui, extensión El Tigre, en sustitución de la profesional del derecho Bertha Cecilia Hernández.

 

4.       La abogada JOSERANNY DEL CARMEN ESPINOZA, C.I. Nº 14.318.668, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado del Municipio Santiago Mariño de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2003-2004, concedido a la profesional del derecho Gladis Guadalupe Girón.

 

5.       La abogada CARMEN LETICIA SALAZAR, C.I. Nº 4.166.835,  en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado Superior Quinto del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del permiso concedido a la abogada Felixa Hernández.

 

6.       La abogada ALIDA FELIPE ROJAS, C.I. Nº 10.541.879, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación de la abogada Carmen Leticia Salazar, como Suplente Especial del Juzgado Superior Quinto del Nuevo Régimen Procesal del Trabajo de dicha Circunscripción Judicial.

 

7.       La abogada XIOMARA REYES, C.I. Nº 5.815.795, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido al profesional del derecho Luis Rodolfo Herrera González.

 

 

8.       La abogada FANNY PLAZA, C.I. Nº 3.967.641, en el cargo de Jueza Temporal de la Sala de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del  derecho Ninfa Herrera.

 

9.       El abogado JESÚS EDUARDO ROCHA, C.I. Nº 13.043.317, en el cargo de Juez Temporal  del Juzgado de Primera Instancia en función de control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Carmen García de Mármol.

 

10.     El abogado JUAN GÓMEZ LAMUS, C.I. Nº 12.067.962, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en función de control del Circuito Judicial Penal  de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del reposo médico concedido a la profesional del derecho Amanda Pérez de Motaban.

 

11.     El abogado MARIO ESPÓSITO, C.I. Nº 10.367.733, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido a la profesional del derecho María del Carmen García Herrera.

 

12.     La abogada ENEIDA JOSEFINA TORREALBA, C.I. Nº 12.145.755, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la designación de la abogada Xiomara Reyes, en el cargo de Jueza Temporal para cubrir el disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido al profesional del derecho Luis Rodolfo Herrera González.

 

13.     El abogado JOSÉ GREGORIO QUINTERO MARTÍNEZ, C.I. Nº 6.863.267, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido a la profesional del derecho María Auxiliadora Gutiérrez.

 

14.     La abogada YOLANDA TÁBATA, C.I. Nº 4.002.472, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado  Bolívar, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Nancy Josefina Angulo.

 

15.     El abogado FREDDY AGUILERA COLMENARES, C.I. Nº 2.156.692, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con motivo del reposo médico concedido a la profesional del derecho Ana Herminia Arellano.

 

16.     El abogado JOSÉ RAFAEL SALERNO, C.I. Nº 8.191.101, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en función de Control de la Circunscripción Judicial del Estado  Carabobo, con motivo del reposo médico prescrito al profesional del derecho Jesús Armando Rivera Villarroel.

 

17.     La abogada YOLIMAR MÁRQUEZ AVENDAÑO, C.I. Nº 9.476.411, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido a la profesional del derecho Nelva Valecillos Alvarado.

 

18.     El abogado ÁNGEL MONCADA, C.I. Nº 9.919.778, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en función de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Guárico, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Miriam Baloa.

 

19.     El abogado ÁNGEL SÁNCHEZ, C.I. Nº.11.466.542, en el cargo de Juez Temporal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido al profesional del derecho Nelson Torrealba, en virtud de la no aceptación de la abogada Yegnin Torres.

 

20.     El abogado MIGUEL HUMBERTO YILALES ZURITA, C.I. Nº 5.397.832, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Estado Miranda, con sede en Charallave.

 

21.     La abogada ALEJANDRA BONALDE COLMENARES, C.I. Nº 12.145.957, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en función de control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Miranda, Extensión  Valles del Tuy, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Elizabeth Colmenares de Rojas.

 

22.     La abogada MARLENY ROCCA, C.I. Nº 6.103.778, en el cargo de Jueza Temporal el Juzgado del Municipio Acosta de la Circunscripción Judicial del Estado  Monagas, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Norys Rodríguez.

 

23.     La abogada ALVIS YOLANDA COLMENARES DE WILCHES, C.I. Nº 9.209.898, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, con motivo de la designación de la abogada Celestina Méndez, en el cargo de Jueza Temporal para cubrir el disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido a la profesional del derecho Patricia Montiel Madero.

 

24.     La abogada DEYANIRA GRANT, C.I. Nº. 13.024.751, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con motivo del disfrute 

del período vacacional correspondiente a los años 2003-2004 y 2004-2005, concedido a la profesional del derecho María Cecilia Admade.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los once (11) días del mes de julio de dos mil seis. Años: 196° de la Independencia y 147° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

EVELYN MARGARITA MARRERO ORTIZ

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución 2006-0101