Caracas, 14 de noviembre de 2006

196° y 147°

 

 

RESOLUCIÓN Nº 2006-0170

 

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar  Jueces Temporales a los siguientes profesionales del derecho, en los cargos que a continuación son indicados:

 

1.         La abogada MARISELA AZNAR, C.I. Nº 9.967.964, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia en función de control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación como Jueza Temporal en la Corte de Apelaciones de la profesional del derecho Morelys Caraballo.

 

2.         El abogado MORELYS CARABALLO, C.I. Nº 5.884.520, en el cargo de Jueza Temporal, de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Área Metropolitana de Caracas, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Daysi Izquierdo.

 

3.         El abogado DOUGLAS FERRER RODRÍGUEZ, C.I. Nº 9.943.788, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego   de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2003-2004, concedido a la profesional del derecho Yuleima Castillo Oviedo.

 

4.         La abogada YOLIMAR MÁRQUEZ AVENDAÑO, C.I. Nº 9.476.411, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Juicio de Responsabilidad  Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Nelva Esther Valecillos.

 

5.         El abogado JESÚS ALBERTO URQUÍA, C. I. Nº 8.470.549, en el cargo de Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en funciones de juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, con motivo del reposo médico prescrito al profesional del derecho Freddy Montesinos.

 

6.         La abogada CAROLINA GONZÁLEZ, C.I. Nº 10.032.348, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente al año 2004-2005, concedido al profesional del derecho Albio Contreras Zambrano.

 

7.         La abogada MORELLA REINA HERNÁNDEZ, C.I. Nº 12.218.145, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente a los años 2001-2002 y 2002-2003, concedido a la profesional del derecho Zulima Boscán Vásquez.

 

8.         La abogada MARIELA REVILLA ACOSTA, C.I. Nº 7.629.702, en el cargo de Jueza Temporal del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con motivo del disfrute del período vacacional correspondiente a los años 2001-2002 y 2002-2003, concedido a la profesional del derecho Marielvira Reina.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

            Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los catorce (14) días del mes de noviembre de dos mil seis. Años: 196° de la Independencia y 147° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

EVELYN MARGARITA MARRERO ORTIZ

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución 2006-0170