Caracas, 5 de junio de 2007

197° y 148°

 

RESOLUCIÓN Nº 2007-0068

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

ÚNICO: Designar  Jueces Provisorios a los siguientes profesionales del derecho, en los cargos que a continuación son indicados:

 

1.     La abogada MAGALY JOSEFINA CEBALLOS, C.I. Nº 8.893.085, como Jueza Provisoria del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado  Amazonas, en virtud del traslado concedido al profesional del derecho Francisco Javier Lara; en virtud y la no aceptación de la abogada Mercedes Hernández.

 

2.     La abogada ANA CAROLINA CALDERÓN, C.I. Nº 10.922.461, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en virtud de la no aceptación de Delia Raquel Pérez de Anzola.

 

3.     El abogado JOSÉ TOMAS BELLO MEDINA, C.I. Nº 8.473.106 como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en razón a que esta Comisión Judicial en fecha 21 de marzo de 2007, resolvió dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Anwar Rhomhain Marín.

 

4.     El abogado HARRY GUTIÉRREZ BENAVIDES, C.I. Nº 9.418.501 como Juez Provisorio del Juzgado Superior Primero Agrario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha acordó dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Sabino Garban Flores.

 

 

  1. La abogada SHELLYS YADIRA BRAVO, C.I. Nº 8.998.262, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sustitución del profesional del derecho Juan Carlos Villegas, quien fue designado como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal.

 

  1. La abogada ANNY GIOCONDA MARCHESSE COLMENARES, C.I. N° 10.500.398, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la designación en la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la referida Circunscripción Judicial de la profesional del derecho Angélica Rivero.

 

  1. La abogada ELLY DHALIAT LUGO PALACIOS, C.I. Nº 10.692.484, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sustitución de la profesional del derecho Dayva Soto.

 

  1. La abogada JENNY RAMÍREZ RAMOS, C.I. Nº 12.749.353, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la designación del profesional del derecho  como Juez de  la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la referida Circunscripción Judicial.

 

  1. La abogada KARLA IVANOVHA TORRES LARA, C.I. N° 11.313.130, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la designación de la profesional del derecho de la Carmen Amelia Chacín como Jueza de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la referida Circunscripción Judicial.

 

  1. El abogado RAFAEL ANTONIO OSÍO TOVAR, C.I. Nº 10.794.313, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Adolescentes del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del beneficio de jubilación concedido al profesional del derecho Eduardo Parra Useche. 

 

  1. La abogada DEICY CÁCERES NAVAS, C.I. Nº 10.157.119, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en virtud del fallecimiento del profesional del derecho Pedro Miguel González.

 

  1. La abogada  MERCEDES ELENA GÓMEZ CASTRO,  C.I. Nº 6.899.709, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Bolívar.

 

  1. La abogada ELSA HERNÁNDEZ GARCÍA, C.I. Nº 10.352.765, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Carabobo, con motivo del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho Alicia Hortensia García de Nicholls.

 

  1. La abogada JENNY DE JESÚS RODRÍGUEZ LAMÓN, C.I. Nº 13.246.694,  como Jueza Provisoria de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado  Falcón, con sede en Punto Fijo.

 

  1. El abogado ROBERTO CARLO LEAÑEZ DÍAZ, C.I. Nº 12.176.051, como Juez Provisorio de la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado  Falcón, en virtud del traslado acordado al profesional del derecho Alexander Reiner López Deleón, como Juez Titular de la  Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la referida Circunscripción Judicial, con sede en Punto Fijo.

 

  1. El abogado ORLANDO FARIAS, C.I. Nº 3.342.245, Juez Provisorio del Juzgado Octavo de  Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Régimen Procesal Transitorio y del Nuevo Régimen del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Guárico, con sede en Calabozo.

 

  1. La abogada MILAGROS HERNÁNDEZ, C.I. Nº 10.785.005, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Segundo del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Miranda, con sede en Guarenas.

 

  1. La abogada JUDITH LOVERA PADRÓN, C.I. Nº 6.218.689,  como Provisoria del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado  Miranda, en virtud de la designación de la profesional del derecho Leticia Morillo, como Jueza de la Corte Superior del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

 

  1. La abogada NANCY SERRANO, C.I. 13.229.358 como Jueza Provisoria del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Sotillo y Libertador de la Circunscripción Judicial del Estado  Monagas, en sustitución del profesional del derecho Humberto José Jiménez.

 

  1. La abogada MARÍA DEL CARMEN WETTER FIGUERA, C.I. 10.952.350, como Jueza Provisoria del Juzgado del Municipio Valdez de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en virtud de la destitución del profesional del derecho Gabriel Ángel Bonilla Manríquez, dictada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial en fecha 19 de marzo de 2007.

 

  1. La abogada JAZMÍN ROSARIO, C.I. Nº 4.850.104, como Jueza Provisoria del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Vargas, en virtud de la designación del profesional del derecho Héctor del Valle Centeno Guzmán como Juez Provisorio del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito de la referida Circunscripción Judicial.

 

  1. El abogado ARNALDO JESÚS RODRÍGUEZ LEÓN, C.I. Nº 13.827.061, Juez Provisorio del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en virtud de la designación de la profesional del derecho Jazmín Rosario al Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio de la referida Circunscripción Judicial.

 

  1. El abogado JOSÉ JHONATAN MÚJICA ACOSTA, C.I. N° 14.337.743, como Juez Provisorio del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en virtud de la destitución del profesional del derecho Humberto José Brito Brito, ordenada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

 

  1. El abogado JOHBING RICHARD ÁLVAREZ ANDRADE, C.I. Nº 11.106.926, como Juez Provisorio del Tribunal Superior Octavo Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado  Zulia, en razón a que esta Comisión Judicial en reunión de igual fecha acordó dejar sin efecto la designación del profesional del derecho Miguel Ángel González Báez.

 

  1. La abogada THAIS VILLALOBOS, C.I. Nº 7.718.430, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Quinto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Zulia, con sede en Maracaibo.

 

  1. La abogada MÓNICA PARRA, C.I. Nº 9.701.712, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Zulia, con sede en Maracaibo.

 

  1. La abogada YACQUELINNE SILVA, C.I. Nº 7.669.449, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Zulia, con sede en Cabimas.

 

  1. La abogada SONIA RIVERA DELGADO, C.I. Nº 7.971.053, como Jueza Provisoria del Juzgado Segundo de Juicio del Trabajo de al Circunscripción Judicial del Estado  Zulia, con sede en Maracaibo.

 

 

         Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los cinco (5) días del mes de junio de dos mil siete. Años: 197° de la Independencia y 148° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución 2007-0068