Caracas 17 de abril de 2008

197° y 149°

 

 

RESOLUCIÓN Nº 2008-0048

 

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho Jueces Provisorios:

 

1.         El abogado HÉCTOR AUGUSTO CRISTOFINI, C.I. Nº 4.597.407, Juez Provisorio del Juzgado de los Municipios Atures y Autana de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en virtud de la decisión tomada en fecha 24 de marzo del año que discurre, por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial mediante la cual acordó la destitución del profesional del derecho Juan Mattey Lira.

 

2.         La abogada LEDIS SILVA, C.I. Nº 3.844.824, Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho Rosa Carreño.

 

3.         La abogada VENECI BLANCO, C.I. Nº 6.072.248, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la decisión tomada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial mediante la cual acordó la destitución del profesional del derecho Jesús Ollarves.

 

4.         El abogado PEDRO RODRÍGUEZ, C.I. N° 12.139.243, Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas,  en virtud de la designación de la profesional del derecho Veneci Blanco en la Corte de Apelaciones de la referida Circunscripción Judicial.

 

5.         El abogado LENIN FERNÁNDEZ, C.I. Nº 12.093.932, Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del fallecimiento de la profesional del derecho Beatriz Pérez.

 

6.         La abogada JENNY ELENA REVEROL, C.I. Nº 12.207.020, como Jueza Provisoria del Juzgado del Municipio  Antonio José de Sucre de la Circunscripción Judicial del Estado  Barinas, en virtud del fallecimiento de la profesional del derecho Doris Peña.

 

7.         La abogada ANA TERESA LÓPEZ ARTEAGA, C.I. Nº 6.971.564, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en virtud de la designación del profesional del derecho José Gregorio Rengifo como Juez Provisorio del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Yaracuy.

 

8.         La abogada CARMEN ZABALETA, C.I. Nº 3.708.959, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado  Falcón, en sustitución de la profesional del derecho Carmen Aidomar Sánz.

 

9.         La abogada MILAGROS OTERO RAMOS, C.I. Nº 8.651.978, como Jueza Provisoria del Juzgado del Municipio  Montes-Cumanacoa de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho Rusela Russian.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los diecisiete (17) días del mes de abril de dos mil ocho.  Años: 197° de la Independencia y 149° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

 

Los Magistrados,

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2008-0048