Caracas 2 de junio de 2008

198° y 149°

 

RESOLUCIÓN Nº 2008-0077

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho Jueces Provisorios:

 

1.         La abogada JUANA VALERA, C.I. N° 5.151.157, Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de la sección de Responsabilidad del Adolescente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en virtud del beneficio de jubilación concedido al profesional del derecho Ricardo Hernández.

 

2.         El abogado JOSÉ FERNANDO MACABEO, C.I. N° 8.136.099, Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho María Angélica Gutiérrez.

 

3.         El abogado JUAN GERARDO OVALLES, C.I. N° 11.839.909, Juez Provisorio del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Ezequiel Zamora y Andrés Eloy Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en virtud del beneficio de jubilación concedido al profesional del derecho Ángel Peña.

 

4.         El abogado LUIS ENRIQUE MONSALVE, C.I. Nº 9.985.347, como Juez Provisorio del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipio Pedraza y Antonio José de Sucre de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en virtud de la aprobación del beneficio de jubilación del abogado  Luis Patiño.

 

5.         La abogada DALILA MARRERO, C.I. Nº 11.511.632, como Jueza Provisoria del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, para cubrir la falta absoluta de la abogada Bolivia Betancourt, en virtud de la decisión de la Comisión Judicial, mediante la cual resolvió dejar sin efecto su designación.

 

6.         El abogado SANTIAGO RESTREPO, C.I. Nº 3.537.368, como  Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud de la destitución acordada por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial a la abogada Roraima Rita Bermúdez.

 

7.         La abogada  ESTHELA CAROLINA ORTEGA VELASQUEZ, C.I. N° 12.680622, como  Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Iván González.

 

8.         La abogada DAYANA MARITZA RIVAS HIDALGO, C.I. Nº 12.244.155, como Jueza Provisoria del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipio Junín, Rafael Urdaneta y Rubio de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en virtud del nombramiento del abogado  José Valentín Torres, en el Juzgado del Municipio Cristóbal Rojas en el Estado Miranda.

 

9.         La abogada ROSA AMELIA BARRETO, C.I. N° 12.244.155, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en virtud del traslado concedido a la abogada Ofelia Ronquillo.

 

10.       La abogada  SERGIO CINNATO MORENO, C.I. N° 10.563.881, como  Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en sustitución del abogado José Orlando Monsalve.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los dos (2) días del mes de junio de dos mil ocho.  Años: 198° de la Independencia y 149° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

 

Los Magistrados,

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

 

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2008-0077