Caracas 26 de septiembre de 2008

198° y 149°

 

RESOLUCIÓN Nº 2008-0125

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho Jueces Provisorios:

 

  1. El abogado JOSÉ LUCIANO VITOS, C.I. Nº 11.050.362, como Juez Provisorio del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado  Aragua.

 

  1. El abogado JUAN CARLOS VARELA, C.I. Nº 6.285.565, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la destitución del abogado Gervis Torrealba.

 

  1. La abogada DAYANA DEL VALLE ORTIZ RUBIO, C.I. Nº 16.652.647, como Jueza Provisorio del Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la designación del abogado Juan Carlos Varela, como Juez Provisorio en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la referida Circunscripción Judicial.

 

  1. La abogada OLGA ZULAY VEDE RUÍZ, C.I. Nº 9.420.029, como Jueza Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, para cubrir la falta absoluta de la abogada Leticia Ferreira Malavé, en virtud de la decisión de la Comisión Judicial, mediante la cual resolvió dejar sin efecto su designación.

 

  1. La abogada ANABELLA GARCÍA QUINTANA, C.I. 13.988.184, Jueza Provisoria, de los Municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho Zolanda Acevedo.

 

6.     La abogada NINOSHKA ZAVALA COLMAN, C.I. Nº 9.581.464, Jueza Provisoria del Juzgado de Ejecución del Municipio Valencia de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho Alis Rodríguez.

 

  1. La abogada ROSANGELA MERCEDES SORONDO GIL, C.I. Nº 7.436.494, Jueza Provisoria del Juzgado de Sustanciación y Mediación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.

 

8.     La abogada LUISA CRISTINA GONZÁLEZ, CAMPOS, C.I. Nº 13.777.694, como Jueza Provisoria del Juzgado de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en sustitución del profesional del derecho Luis Rafael Alejo.

 

  1. La abogada KARLA SANDOVAL NESSI, C.I. Nº 14.484.857, como Jueza Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección del Niño, Niñas y del Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en virtud de la no aceptación de la abogada Yanett Hernández al referido cargo. 

 

  1. El abogado ALONZO ENRIQUE BARRIOS AVENDAÑO, C.I. Nº 10.105.222, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado  Portuguesa.

 

  1. El abogado JOSÉ JOAQUÍN TORO SILVA, C.I. 9.991.668, como Juez Provisorio del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado  Portuguesa.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de septiembre de dos mil ocho.  Años: 198° de la Independencia y 149° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

 

Los Magistrados,

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2008-0125