Caracas 4 de noviembre de 2008

198° y 149°

 

RESOLUCIÓN Nº 2008-0141

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Temporales:

 

1.         La abogada ZORAIDA BEATRIZ MEJÍA CARVAJAL, C.I. Nº 10.946.512, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, con motivo del reposo médico prescrito al profesional del derecho Antonio Rojas.

 

2.         La abogada TATIANA DE LAS NIEVES MOLINA FERMÍN, C.I. Nº 13.409.924, como Jueza Temporal del Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del reposo médico prescrito al profesional del derecho Cesar González.

 

3.         La abogada ROSSANGEL ATENCIO CARRASQUERO, C.I. Nº 9.756.340, como Jueza Temporal del Juzgado de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho María del Carmen García.

 

4.         La abogada MERCEDES ELENA GÓMEZ CASTRO, C.I. Nº 6.899.617, como Jueza Temporal del Juzgado Superior Tercero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con motivo de la suspensión con goce de sueldo del profesional del derecho Hernán Vásquez.

 

5.         El abogado RENÉ ARTURO LÓPEZ,  C.I. Nº  8.301.165, como Juez Temporal  del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Yndira Narváez.

 

6.         La abogada MARJORIE GARCÍA, C.I. Nº 12.191.816, como Jueza Temporal  del Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, con motivo de la designación del profesional del derecho René Arturo López , Juez Superior del Trabajo de la mencionada Circunscripción Judicial.

 

7.         La abogada KEYDIS YARAIMA PÉREZ OJEDA, C.I. Nº 7.588.010, como  Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Mariluz Josefina Pérez.

 

8.         El abogado ALIRIO OSCAR OSORIO, C.I. Nº 5.510.286, como Juez Temporal del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en virtud del permiso concedido a la profesional Glasbel Belandria.

 

9.         La abogada CARMEN COROMOTO ROSALES, C.I. Nº 10.899.227, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en virtud  de la designación del profesional del derecho  Alirio Oscar Osorio, como Juez Temporal del Juzgado Superior del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial.

 

10.       La abogada SILVIA YOHANNA BUSTAMANTE, C.I. Nº 14.529.813, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en virtud del permiso concedido a la profesional del derecho Minerva Mendoza.

 

11.       La abogada MILEINE GUACUTO RÍOS,  C.I. Nº 12.978.633, como  Jueza Temporal del Juzgado en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, con motivo del reposo médico prescrito a  la profesional del derecho Ylimar Oliveira de Caraballo.

 

12.       El abogado JOSÉ ALEJANDRO MÁRQUEZ MARÍN, C.I. Nº 6.920.150, como Juez Temporal del Juzgado de Protección de Niños Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, con motivo del reposo médico prescrito a  la profesional del derecho Neiza Berrios.

 

13.       El abogado CARLOS JULIO DUGARTE DELGADO, C.I. Nº 5.844.910, como  Juez Temporal del Juzgado de los Municipios Catatumbo y Jesús María Semprum de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con motivo del reposo médico prescrito a la profesional del derecho Mariladys González González.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los cuatro (4) días del mes de noviembre de dos mil ocho.  Años: 198° de la Independencia y 149° de la Federación.

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO,

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

DEYANIRA NIEVES BASTIDAS,

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2008-0141