Caracas 19 de mayo de 2009

199° y 150°

 

RESOLUCIÓN Nº 2009-0063

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho Jueces Temporales:

 

1.         La abogada CARMEN LOURDES GUZMÁN, C.I. Nº 13.169.358 como Jueza Temporal del Juzgado Ejecutor de Medidas del Municipio Simón Rodríguez de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en virtud del disfrute del período vacacional 2007-2008 concedido a la abogada Arelis Morillo.

 

2.         La abogada MARÍA EUGENIA PÉREZ, C.I. Nº 7.249.807 como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en virtud del disfrute del período vacacional 2007-2008 concedido al abogado Aníbal Hernández.

 

3.         La abogada YOLANDA VIVAS, C.I. Nº 8.009.120 como Jueza Temporal del Juzgado de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en virtud del disfrute del período vacacional 2006-2007 concedido a la abogada Reina Molina.

 

4.         La abogada ANA MERCEDES VALLEE PACHECO, C.I. N° 8.962.593, como Jueza Temporal del Juzgado del Municipio Caroni de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en virtud de la designación de la abogada Evely Farias como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la referida Circunscripción Judicial.

 

5.         El abogado AMÉRICO DÍAZ, C.I. Nº 5.885.178 como Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en virtud del disfrute de los períodos vacacionales 2006-2007 y 2007-2008 concedidos a la abogada Nelly Castro Gómez.

 

6.         La abogada MILAGROS LADERA, C.I. Nº 8.632.144, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en virtud de la suspensión de la abogada María Antonieta Scott.

 

7.         El abogado, PEDRO ROMÁN MORENO NAVAS, C.I. Nº 11.239.068, como Juez Temporal del Juzgado Superior y Coordinador del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en virtud de que la Comisión Judicial, acordó la suspensión sin goce de sueldo de Rosy Emily Brito.

 

8.         La abogada SULEIMA MENDOZA, C.I. Nº 8.351.582, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, con motivo de la excusa presentada por la abogada Luisa Pérez Rodríguez, para cubrir la vacante producida por la profesional del derecho Rosalba Gil, en virtud del reposo médico que le fue prescrito.

 

 

9.         La abogada  MARIA DE LOURDES RODRÍGUEZ URBANEJA, C.I. Nº 5.705.915 como Jueza Temporal del Juzgado de los Municipios Sucre y Cruz Salieron Acosta de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en virtud del disfrute del período vacacional 2007-2008 concedido al abogado Antonio Lara Inserny.

 

10.       El abogado MIGUEL ÁNGEL COLMENAREZ CHACÓN, C.I. Nº 11.742.540, como Juez Temporal del Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, hasta la reincorporación de la profesional del derecho Ana Mercedes Mora Rivas, en virtud del reposo médico que le fue prescrito.

 

11.       El abogado FABIO OCHOA, C.I. Nº 15.242.653, como Juez Temporal del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Transito, Bancario y de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, hasta la reincorporación de la profesional del derecho Aura María Ochoa Arellano, en virtud del reposo médico que le fue prescrito.

 

12.       La abogada MARIA ZULEIMA GONZÁLEZ,  C.I. Nº 5.459.316, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, hasta la reincorporación de la profesional del derecho Olga Núñez, en virtud del reposo médico que le fue prescrito.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

            Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los diecinueve (19) días del mes de mayo de dos mil nueve.  Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE,

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2009-0063