Caracas 18 de noviembre de 2009

199° y 150°

 

RESOLUCIÓN Nº 2009-0136

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar  a los profesionales del derecho que se mencionan a continuación como Jueces Provisorios:

 

1.     El abogado LUIS MANUEL MANEIRO C.I. Nº 4.462.262, en el cargo de Juez Provisorio del Juzgado Primero de Primera Instancia en función de Control, Audiencias y Medidas con competencia en materia de delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, en sustitución del profesional del derecho Gustavo Santeliz.   

 

2.     La abogada RUTH MERY PINEDA RAMÍREZ, C.I. 9.214.310, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Mirthia Pérez.

 

3.     La abogada MÓNICA ZAPATA FONSECA, C.I. 9.504.138, como Jueza Provisoria del Juzgado de Sustanciación de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Jesús Antonio Goitte.

 

4.     La abogada EDUVIGES CLARET FUENMAYOR DE POLIDOR C.I. Nº 5.580.072, en el cargo de Juez Provisoria de Primera Instancia de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de que la Comisión Judicial, acordó la designación del abogado Rafael Osio como Juez Provisorio de la referida Circunscripción Judicial.

 

5.     La abogada KARLA MORALES C.I. Nº 12.812.523, en el cargo de Jueza Provisoria de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

6.     La abogada CARMEN NATALIA ZABALETA C.I. Nº 9.708.959, en el cargo de Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, en virtud que la Comisión Judicial dejó sin efecto la designación del abogado  Antonio Abad.  

 

7.     El abogado MARCOS BARRERA BOHÓRQUEZ, C.I. 7.894.556, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón, en virtud de la designación de la abogada Marian Altuve, como Jueza de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial  del Estado Miranda.

 

8.     La abogada GLADYS JOSEFINA SÁNCHEZ ROJAS, C.I. Nº 3.688.648, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en virtud que esta Comisión Judicial aceptó la renuncia de la abogada Suhail Suyin Abreu.

 

9.     El abogado IGOR EDUARDO ACOSTA HERRERA, C.I. Nº 5.259.858, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en virtud que esta Comisión Judicial acordó la designación de la abogada Yajaira Mora, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal.

 

10. La abogada ÁNGELA MARÍA SOSA RUIZ, C.I. Nº 11.541.315, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en sustitución del abogado Manuel Pérez Pérez.

 

11. El abogado NEIL RAMÓN TORREALBA MONTES, C.I. Nº 10.137.252, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en sustitución de la abogada Doricely Delgado.

 

12. La abogada ANILEC DEL VALLE SILVA CAMACARO, C.I. Nº 10.371.613, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en sustitución de la abogada Suhail Hernández.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los dieciocho (18) días del mes de noviembre de dos mil nueve.  Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE,

 

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2009-0136