Caracas 26 de noviembre de 2009

199° y 150°

 

RESOLUCIÓN Nº 2009-0141

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

 

RESUELVE:

 

 

 

ÚNICO: Designar  a los profesionales del derecho que se mencionan a continuación como Jueces Provisorios:

 

1.     El abogado MAURICIO JABIEL BASTIDAS OSORIO C.I. N° 8.597.521, en el cargo de Juez Provisorio  de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en virtud de la concesión del beneficio de Jubilación al abogado Jesús Salvador Gago.    

 

2.     El abogado DAVID GABRIEL REQUENA, C.I. N° 12.643.282., como Juez Provisorio del Juzgado de los Municipios Aragua, Sir Arthur Mc Gregor y Santa Ana de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Héctor Centeno.

 

3.     La abogada LUZ MARINA SILVA PÉREZ, C.I. Nº 9.598.975, en el cargo de Jueza Provisoria  de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito, Agrario y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en virtud de la concesión del beneficio de Jubilación a la abogada Sandra Noriega.    

 

4.     El abogado AMBROSIO ENRIQUE VALDIVIESO RODRÍGUEZ, C.I. Nº 8.132.688, en el cargo de Juez Provisorio de los Municipios Muñoz y Bruzual de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en virtud de la concesión del beneficio de Jubilación al abogado Hugo Segovia.    

 

5.     La  abogada AURI TORRES, C.I. Nº 13.312.444, como Jueza Provisoria Ejecutora de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en virtud de la concesión del beneficio de Jubilación a la abogada Ligia Puertas.    

 

6.     La abogada HORTENCIA SÁNCHEZ MEDINA, C.I. Nº 8.931.018, como Jueza Provisoria del Juzgado Décimo de  de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en virtud de que la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, acordó la destitución de la abogada Ana Belisario.

 

7.     La abogada MERCEDES ROSARIO SÁNCHEZ, C.I. Nº 9.981.820, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en virtud de la reincorporación de la abogada Ana Teresa López, en el Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo.

 

8.     El abogado PAOLO CONRADO AMENTA RIVERO, C.I. Nº 14.440.998, como Juez Provisorio del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, en virtud de la renuncia presentada por el abogado Ricardo Coa Martínez.

 

  1. La abogada MANUELA MOLINA, C.I. N° 7.171.702., como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en virtud del traslado acordado a la abogada Yamall López.

 

  1. El abogado ENDER ROJAS, C. I. N° 13.678.797., como Juez Provisorio del Juzgado del Municipio Andrés Eloy Blanco de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en  sustitución del abogado Ignacio Rodríguez.

 

  1. La abogada ELIZABETH DAVILA, C.I. N° 8.029.796., como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Transito de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en virtud del beneficio de jubilación concedido al profesional del derecho  Rafael Albahaca.

 

12. La  abogada SILVIA ESPINOZA SALAZAR, C.I. Nº 13.074.362, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Agrario y Civil-Bienes de la Circunscripción Judicial del Estado  Monagas, en virtud de que la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial acordó la destitución del profesional del derecho Luis Enrique Simonpietri.

 

13. La abogada CRISTINA BEATRIZ MARTÍNEZ, C.I. Nº 7.791.587 como Jueza Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en sustitución del profesional del derecho Marco Antonio García Fernández.

 

14. La abogada MARÍA CLARA TORO, C.I. N° 12.551.246., como Jueza Provisoria del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Guanare y Papelón de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Ana Dolores Orozco.

 

  1. El abogado ANGEL OTERO ESLAVA, C. I. Nº 18.089.717., como Juez Provisorio del Juzgado del Municipio García de Hevia de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en  virtud del fallecimiento del abogado Luis Julio Gutiérrez.

 

16. La abogada SAIDA YAMILKA PRADA CHACÓN, C.I. Nº 8.106.954 como Jueza Provisoria del Municipio Ejecutor de Medidas de los Municipios Ayacucho, Michelena, Lobatera y Colón de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en virtud del beneficio de jubilación concedido al profesional del derecho Ramón Méndez.

 

17. El abogado JUAN ANTONIO MARÍN DUARRY, C.I. Nº 10.312.040 como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado  Trujillo, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Rolando Quintana.

 

18. La abogada PAULA TERESA CENTENO, C.I. Nº 4.338.347 como Jueza Provisoria del Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en virtud del beneficio de jubilación concedido al profesional del derecho Oscar Romero.

 

19. El abogado NOEL SIRIT HENRÍQUEZ, C.I. 3.359.332, como Juez Provisorio del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud de la renuncia presentada por la profesional del derecho Lidsay Medina.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

 

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de noviembre de dos mil nueve.  Años: 199° de la Independencia y 150° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE,

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2009-0141