Caracas 18 de mayo de 2010

200° y 151°

 

RESOLUCIÓN Nº 2010-0055

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

PRIMERO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

 

  1. El abogado JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ, C.I. N° 8.468.509, como Juez Provisorio del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Simón Bolívar y Diego Bautista de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui, en virtud de la destitución de la abogada Lourdes Villarroel.

 

  1. El abogado ABDÓN ALMEIDA CENTENO, C.I. N° 10.937.489, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la destitución de la abogada Nereyda González.

 

  1. El abogado JIMAI MONTIEL, C.I. N° 12.693.042, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la renuncia presentada por el abogado Ricardo Hecker Puterman.

 

  1. La abogada IGLEDYS CHARINGA, C.I. N° 6.525.676, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la destitución de la abogada Sandra Mendoza.

 

  1. La abogada MARÍA MERCEDES MILLÁN RIVERO, C.I. N° 15.447.640, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en sustitución de la abogada Eduarda Gil.

 

  1. La abogada THAIS CAMEJO, C.I. N° 9.599.160, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en virtud de la destitución del abogado Henry Larez.

 

  1. La abogada BELLA RODRÍGUEZ, C.I. N° 13.981.329, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar,  en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Argenis Meza.

 

  1. El abogado CARLOS MOLINAR CEDEÑO, C.I. N° 6.949.176, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en virtud de la designación de la abogada Mercedes Sánchez.

 

  1. La abogada BLANCA MARTÍNEZ, C.I. Nº 3.270.921, como Jueza Provisoria Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en virtud de la destitución del abogado Gerardo Torrealba.

 

  1.  La abogada ROSSANA BLANCO, C.I. N° 13.034.990,  como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en virtud de la destitución de la abogada Alicia Figueroa.

 

  1. La abogada ANA MARÍA BONAGURO BLANCO, C.I. Nº 7.287.435, como Jueza Provisoria del Municipio Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en virtud del nombramiento de la abogada Yolanda Díaz, en el Juzgado Superior de la referida Circunscripción Judicial.

 

  1.  La abogada YOLANDA DÍAZ, C.I. Nº 5.790.688, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Haydee Álvarez de Soltero.  

 

  1.  La abogada ROSA CARRASCO, C.I. Nº 11.009.419, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en virtud del traslado concedido a la abogada Yaqueline Tarazona.

 

  1. La abogada JACQUELINE MÁRQUEZ, C.I. Nº 5.304.825, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en virtud de la destitución de la abogada Virginia Berbin Obando.

 

  1. El abogado CARLOS LORENZO ARREAZA BERMÚDEZ, C.I. Nº 3.788.487, como Juez Provisorio del Juzgado del Municipio Ayacucho de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en virtud de la destitución de la abogada Lady Niño.

 

  1.  El abogado FRANCISCO ESCAR, C.I. Nº 13.136.490, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en virtud de la destitución de la abogada Aimara Quintero.

 

  1.  La abogada EGLEE MATUTE, C.I. N° 8.132.690, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en sustitución del abogado Luis Valdivieso.

 

  1.  El abogado JUAN CARLOS TORREALBA, C.I. Nº 9.559.955, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud de la destitución de la abogada Guadalupe Sánchez.

 

  1. El abogado RÓMULO GARCÍA, C.I. Nº 11.280.274, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud de la destitución de la abogada Blanca Barroso.

 

  1. El abogado JOSÉ LABRADOR BALLESTEROS, C.I. Nº 9.730.736, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia con Competencia de Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud del nombramiento de la abogada Vileana Meleán en la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal.

 

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los dieciocho (18) días del mes de mayo de dos mil diez.  Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

Los Magistrados,

 

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE,

 

 

 

LUIS ALFREDO SUCRE CUBA,

 

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

 

LEML/JLR/lb

Resolución Nº  2010-0055