Caracas 2 de agosto de 2010

200° y 151°

 

RESOLUCIÓN Nº 2010-0089

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo d e Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en la parte in fine del artículo 20 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Temporales:

 

1.     La abogada ROSA AGUILERA, C.I. Nº 3.346.517, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la suspensión del abogado José Ramón Flores.

 

2.     La abogada  MIRLA CRUCES, C.I. Nº 8.846.097, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la suspensión del abogado Elías Álvarez

 

  1. La abogada MARIELA RUIZ RUIZ, C.I. Nº 8.243.416, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la circunscripción Judicial del Estado Bolívar, hasta la reincorporación del abogado Manuel Palacios, en virtud del reposo médico prescrito.

 

  1. El abogado GUSTAVO GUEVARA, C.I. Nº 7.127.407, como Juez Provisorio de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en virtud de la renuncia presentada por la abogada Blanca Martínez.

 

5.     La abogada ELIZABETH FERNÁNDEZ, C.I. Nº 10.168.603, como Jueza Temporal del Juzgado del Municipio Carirubana de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en virtud de la suspensión de la abogada Maria Elena Lizarraga.

 

  1. La abogada KENA DE VASCONCELLO, C.I. N° 13.820.604, como Jueza Temporal de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en virtud de la Comisión de Servicio otorgada al abogado Rafael González Arias.

 

7.     La abogada YURI RODRÍGUEZ, C.I. N° 11.049.339, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Guárico, en virtud del permiso concedido a la abogada Carmen Álvarez.

 

8.     La abogada GLADIS SILVA, C.I. Nº 3.878.775, como Jueza Temporal de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en virtud de la suspensión del abogado Roberto Alvarado.

 

  1. La abogada SOBEYDA MEJIAS, C.I. Nº 8.040.527, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en virtud de la suspensión del abogado Nelson Torrealba.

 

  1. El abogado MANUEL PADILLA, C.I. N° 4.985.814,  como Juez Temporal de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en virtud de la suspensión de la abogada Ana Natera.

 

 

11. La abogada LUISA ROSALES, C.I. N°  15.926.040, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, hasta la reincorporación de la abogada Beatriz Pinto, en virtud del reposo médico prescrito.

 

12. El abogado LEÓN PORRAS VALENCIA, C.I. Nº  13.112.476, como Juez Temporal del Juzgado Superior Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, hasta la reincorporación de la abogada Milagros Hernández, en virtud del reposo pre y post natal.

 

13. La abogada GERALDINE GASPERI SEBASTIANI, C.I. Nº  12.391.819, como Jueza Temporal del Juzgado de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en virtud de la designación como Juez Temporal del abogado León Porras, en el Juzgado Superior del Trabajo de la referida Circunscripción Judicial.

 

14. La abogada YARITZA BARROSO PLESENCIA, C.I. Nº  9.644.128, como Jueza Temporal del Juzgado de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, hasta la reincorporación del abogado Héctor Castellanos, en virtud del reposo medico prescrito.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los dos (2) días del mes de agosto de dos mil diez.  Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

 

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE,

 

 

 

 

FERNANDO VEGAS TORREALBA,

 

 

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2010-0089