Caracas 12 de agosto de 2010

200° y 151°

 

RESOLUCIÓN Nº 2010-0114

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en el del artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

1.         El abogado LUIS GUEVARA, C.I. N° 12.191.865, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Amazonas, en  sustitución de la abogada Marylin Colmenares.

 

2.         La abogada ADA MARINA ARMAS DÍAZ, C.I. Nº 4872920 Como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Aragua, en virtud de la jubilación concedida a la profesional de derecho Betty Amaro. 

3.         El abogado ORLANDO CARVAJAL, C.I. N° 6.303.508, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en  virtud de la designación como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal de la abogada Reina Morandy.

 

4.         La abogada BLANCA PACHECO, C.I. N° 11.921.060, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en  sustitución de la abogada Maria Verónica Emmanuelli.

 

5.         El abogado ROBERTO DELGADO, C.I. Nº 12.644.170, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en  virtud de la designación del abogado Omar Duque como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del referido Circuito Judicial Penal.

 

6.         La abogada  RUWISELA GONZÁLEZ, C.I. Nº 9.457.373, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud de la destitución de Ana di  Giaccio.

 

7.         La abogada  INDIRA ROMERO, C.I. Nº 12.995.194, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Miranda, en virtud del beneficio de jubilación concedido al profesional del derecho Carlos Bolívar.

 

8.         El abogado RAMÓN SALGAR C.I. Nº 8.245.488 como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Monagas, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho Mary Ortega Albornoz. 

 

9.         La abogada EMILIA ORTIZ, C.I. N° 3.237.591, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en  sustitución de la abogada Erika Valecillos.

 

10.       La abogada JENNIFER NÚÑEZ VARGAS C.I. Nº 11.921.483 como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Nueva Esparta, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho Cira Urdaneta.

 

11.       La abogada LISSELOTTE GÓMEZ URDANETA C.I. Nº 14.198.963 como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Nueva Esparta, en virtud de la renuncia presentada por la profesional del derecho Marisol Quiroz.

 

12.       La abogada MARITZA ESPINOZA C.I. Nº 1.566.434 como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Sucre, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la profesional del derecho Jeannette Conde.

 

13.       La abogada KARELINA ARENAS, C.I. N° 9.278.744, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en virtud de la renuncia presentada por el abogado Pedro Mata.

 

14.       El abogado JESÚS GARCÍA, C.I. N° 14.008.807, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en sustitución de la abogada Noelia Carvajal

 

15.       El abogado SERGIO SANCHEZ DUQUE, C.I. N° 10.156.715, como Juez Provisorio del Juzgado del Municipio Bermúdez de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en sustitución del abogado Miguel Ángel Cordero.

 

16.       La abogada LIBIA RIOS, C.I. N° 7.971.299, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en sustitución del abogado Domingo Díaz

 

17.       La abogada  DAYANA LEAL CORDERO, C.I. N° 13.985.258, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en sustitución de la abogada Luisa Escalona.

 

18.       La abogada  SILVIA CARROZ, C.I. N° 4.698.528, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud del traslado concedido al abogado Domingo Arteaga.

 

19.       La abogada  OLYS CASTILLO, C.I. N° 4.698.528, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en sustitución de la abogada Silvia Carroz.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

            Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los doce  (12) días del mes de agosto de dos mil diez.  Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

 

 

 

La Presidenta,

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE,

 

 

 

 

FERNANDO VEGAS TORREALBA,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2010-0114