Caracas 26 de enero de 2011

200° y 151°

 

RESOLUCIÓN Nº 2011-0009

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorio:

 

1.     La abogada  ADONAY SOLÍS, C.I. N° 8.170.031, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Alberto Torrealba.

 

2.     La abogada  SOLMARY VEGAS FAGUNDEZ, C.I. N° 7.269.391, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Aníbal Hernández.

 

3.     La abogada  MAGALY SOFÍA BASTIA CELAZ, C.I. N° 8.737.387, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada María Elena Bravo.

 

4.     La abogada MERCEDES CORONADO, C.I. N° 10.350.566, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en virtud de la renuncia presentada por el abogado Héctor Castellano.

 

5.     La abogada ROSA PÉREZ MORENO, C.I. N° 11.552.280, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia con competencia en Delitos de Violencia contra La Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en virtud del traslado concedido a la abogada Blanca Gallardo.

 

6.     El abogado JOSÉ ANTONIO VILLARROEL, C.I. N° 8.378.672, como Juez Provisorio del Juzgado del Municipio Tovar de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en sustitución del abogado Gabriel Spedea.

 

7.     La abogada CLAUDIA LIZMAR VALENCIA GONZÁLEZ, C.I. N° 12.455.392, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la renuncia presentada por la abogada Ruth Pernía.

 

8.     El abogado ISODORO GALLO RINCÓN, C.I. N° 9.022.098, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del fallecimiento del abogado Marcos Guerra.

 

9.     La abogada SHEILA PESTANA DA SILVA, C.I. N° 10.816.011, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la renuncia presentada por la abogada Carolina Mas y Rubi.

 

10. La abogada  SARITA MARTÍNEZ, C.I. N° 9.488.240, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Maria Rosa Martínez. 

 

11. La abogada YOLIMAR ÁVILA, C.I. N° 11.604.200, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Carmen Villalba. 

 

12. La abogada  MARIA FRANCISCA TORRES TORRES, C.I. N° 6.271.212, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado José Daniel Pereira Medina. 

 

13. El abogado JOSE RAFAEL URBANEJA, C.I. N° 6.943.467, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en virtud de la designación como Jueza en el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil de la referida Circunscripción Judicial de la abogada Haydee Franceschi.

 

14. El abogado JOSÉ ORANGEL SARACHE MARÍN, C.I. N° 6.310.571, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Nancy Angulo.

 

15. La abogada MARINA DEL VALLE ORTIZ MALAVE, C.I. N° 11.516.704, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Zurima Fermín.

 

16. El abogado HÉCTOR SALAZAR JIMÉNEZ, C.I. N° 17.850.102, como Juez Provisorio del Juzgado de los Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Raúl Eusebio Rodríguez Brea.

 

17. La abogada CARLA ARAQUE, C.I. N° 15.075.986, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Aura Avendaño.

 

18. La abogada  LISSETTE CARDOZO, C.I. N° 10.351.121, como Jueza Provisoria del Juzgado de los Municipios Arismendi, Antolín del Campo y Gómez de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Vicente Ordaz.

 

19. El abogado HERNÁN PACHECO ALVIAREZ, C.I. N° 9.223.718, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Edgar Fuenmayor.

 

20. El abogado JOSÉ GREGORIO MADRIZ DÍAZ, C.I. N° 6.268.214, como Juez Provisorio del Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de enero de dos mil once.  Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

 

 

 

La Presidenta,

 

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE,

 

 

 

 

JANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2011-0009