Caracas 1° de febrero de 2011

200° y 151°

 

RESOLUCIÓN Nº 2011-0018

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Temporales:

 

1.         El abogado RICARDO SPERANDIO ZAMORA, C.I. N°. 9.971.054, como Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y  Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, hasta la reincorporación de la abogada Mercedes Helena Gutiérrez, en virtud del reposo médico prescrito.

 

2.         La abogada MARÍA SORAYA VALERA, C.I. N°. 5.459.171, como Jueza Temporal del Juzgado de los Municipios San Joaquín y Guacara de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en virtud de la suspensión sin goce de sueldo de María Eugenia Gómez.

 

3.         El abogado JOSÉ LUIS IZQUIERDO, C.I. N°. 8.835.150, como Juez Temporal del Juzgado de los Municipios Buchivacoa y Dabajuro de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, hasta la reincorporación del abogado José Daboin Méndez, en virtud del reposo médico prescrito.

 

4.         La abogada  DOANA JASMIN RIVERA HERRERA, C.I. N°. 13.099.593, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia de juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, hasta la reincorporación de la abogada Dubraska Pellegrini, en virtud del reposo médico prescrito.

 

Comuníquese y publíquese.-

 

            Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, al primer (1°) día del mes de febrero de dos mil once.  Años: 200° de la Independencia y 151° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

ELADIO RAMÓN APONTE APONTE,

 

 

 

 

JANNETT MARÍA MADRIZ SOTILLO,

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

 

El Secretario,

 

 

JOSÉ LEONARDO REQUENA

 

LEML/JLR/msb

Resolución Nº  2011-0018