Caracas 08 de abril de 2011

Caracas 08 de abril de 2011

200° y 152°

 

RESOLUCIÓN Nº 2011-0043

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el articulo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

  1. La abogada DULCE DEL CARMEN MEDINA MONSALVE, C.I. N° 10.901.999, como Juez  Provisorio de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Castor  Oviedo.

 

  1. El abogado NAIKAR MÉNDEZ, C.I. N° 12.585.834, como Provisorio del Juzgado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en sustitución de la abogada Solmary Vega.

 

  1. La abogada RAQUEL RODRÍGUEZ, C.I. N° 12.279.909, como Jueza Provisoria  del Juzgado del Municipio Zamora de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en sustitución del abogado Héctor Benítez Caña.

 

  1. La abogada YARITZA BARROSO, C.I. N° 9.644.128, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Nancy Silva.

 

  1. El abogado PEDRO ANTONIO LINARES, C.I. N° 4.568.354, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Janeth Rojas.

 

  1. La abogada XIOMARA BLANCO DELGADO, C.I. N° 5.090.478, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la no aceptación del abogado Isidoro Gallo.

 

  1. La abogada ETEL POLO GARCÍA, C.I. N° 10.785.297, como Jueza Provisoria del Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Control, Audiencias y Medidas con Competencia en Delitos de Violencia contra La Mujer del Área Metropolitana de Caracas, en sustitución de Solange Marquina.

 

  1. La abogada JANETH MAIDELINE JEREZ MATA, C.I. N° 14.774.566, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la renuncia presentada por la abogada Liliana Palencia.

 

  1. La abogada MIGDALIA MONTILLA, C.I. N° 15.906.424, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del  Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la renuncia presentada por la abogada Fabiola Castro.
  2. La abogada BETILDE ARAQUE, C.I. N° 5.964.527, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la renuncia presentada por al abogada Yumildre Castillo.

 

  1. El abogado RONALD ORANGEL FLORES RAMÍREZ, C.I. N° 7.925.899, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia de juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Lionel Caña.

 

  1. La abogada IRMA FLORES, C.I. N° 4.099.477, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Fanny Bordones Lira.

 

  1. La abogada MARÍA UBILERMA AGUILAR, C.I. N° 14.900.896, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Cojedes, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Rosaura Herrera.

 

  1. El abogado RHONALD DAVID JAIME RAMÍREZ, C.I. N° 14.447.405 como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en virtud de la destitución de la abogada Yanis Matheus.

 

  1. El abogado DANILO CHIRINOS DÍAZ, C.I. N° 12.733.855 como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia de juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Herminia Arias.

 

  1. La abogada CARMEN TERESA BOLÍVAR PORTILLA C.I. Nº 11.823.136, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud del beneficio de jubilación concedido al profesional del derecho Roberto Alvarado Blanco. 

 

  1. La abogada GLEDYS JOSEFINA CARPIO CHAPARRO, C.I. N° 10.836.165, como Juez Provisorio de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Víctor Gamero.

 

  1. La abogada MARÍA TEPEDINO MAZA, C.I. N° 10.833.466, como Jueza Provisorio del Juzgado de Primera Instancia de juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Monagas, en virtud de la destitución de la abogada María Natividad Olivier.

 

  1. El abogado FIDEL JOSÉ HERNÁNDEZ MARÍN, C.I. N° 9.302.792, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Euclides Salazar.

 

  1. La abogada MÓNICA FANZUTTO DÍAZ, C.I. N° 10.138.577,como Jueza Provisoria del Juzgado Superior en el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa.

 

  1. El abogado OSCAR JOSÉ MARÍN SÁNCHEZ, C.I. N° 10.937.001, como Juez Provisorio de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Marlene Yndriago.

 

  1. La abogada JHINESKHA NIDIUKA DUERTO VÁSQUEZ, C.I. N° 15.467.504, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Sucre, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Luis Ramón Salazar García.

 

  1. El abogado MIGUEL ÁNGEL COLMENARES CACHÓN, C.I. N° 11.742.540, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia de juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Táchira, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Walter Celis Castillo.

 

  1. El abogado CRISANTO FERREBUS, C.I. N° 10.913.167, como Juez Provisorio del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Valera, Escuque, Urdaneta, San Rafael de Carvajal y Motatán de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Maria Elena Uzcátegui.

 

  1. El abogado JOSÉ MIGUEL ARAYAN CHACÓN, C.I. N° 10.929.151, como Juez Provisorio del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Bocono y Juan Vicente Campo Elías de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Lorena Barazarte.

 

  1. La abogada MERCEDES VARGAS VILLALOBOS, C.I. N° 6.802.625, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en virtud del beneficio de jubilación de la abogada Neiza Berrios.

 

  1. La abogada LIGIA JACOME, C.I. N° 11.271.817, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en sustitución de la abogada Mary Salcedo.

 

  1. La abogada NOLA EDICTA GÓMEZ RAMÍREZ, C.I. N°  7.798.744, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Gladys Mejías.

 

  1. La abogada DORIS NARDINI, C.I. N° 6.831.930, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud de la suspensión de la profesional del derecho Luisa Rojas y el beneficio de jubilación concedido a la abogada Matilde Franco.

 

  1. La abogada LORENA RODRÍGUEZ, C.I. N° 7.969.369, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Virginia Suárez.

 

  1. La abogada ANDREA RINCÓN, C.I. N° 15.409.985, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Freddy Huerta.

 

  1. El abogado TOMAS JOSE SALINAS MONTIEL, C.I. N° 12.872.426, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Víctor Fonseca.

 

  1. La abogada MAURELIS VILCHEZ, C.I. N° 12.202.455, como Jueza de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Mirelis Manzano.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los ocho (8) días del mes de abril  de dos mil once.  Años: 200° de la Independencia y 152° de la Federación.

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO

 

 

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

ISBELIA PÉREZ VELÁSQUEZ,

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

NINOSKA QUEIPO BRICEÑO,

 

 

 

 

OSCAR LEÓN UZCATEGUI,

 

 

 

 

YOLANDA JAIMES GUERRERO,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JULIO CESAR ARIAS RODRÍGUEZ

 

 

 

GMGA/JCAR/msb

Resolución Nº  2011-0043