1

Caracas 06 de mayo de 2011

201° y 152°

 

RESOLUCIÓN Nº 2011-0049

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, por Órgano de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela  Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del Reglamento Interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales a Nivel Nacional, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, para la materialización de la garantía a la tutela judicial efectiva que acuerda el articulo 26 constitucional; previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho como Jueces Provisorios:

 

 

1.     La  abogada YUDITH ROJAS HERNÁNDEZ, C. I. Nº 8.953.479, Jueza Provisoria del Juzgado Ejecutor de Medidas de los Municipios Manuel Ezequiel Bruzual, Francisco del Carmen Carvajal y Juan Manuel Cajigal de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud de la designación del profesional del derecho Gustavo Villalobos como Juez Provisorio del Juzgado de Protección de la Circunscripción Judicial del estado Zulia y de la no aceptación del abogado Argenis Núñez.

 

2.     El abogado CARLOS GUILLERMO ESPINOZA, C. I. Nº 5.995.277, Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia en función de Juicio del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, en virtud de la Resolución Nº 2010-0006, emanada de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia.

 

3.     La abogada AURA MERCEDES SANTIAGO TORRES, C.I. N° 4.263.084, en el cargo de Jueza Provisoria del Juzgado  Ejecutor de Medidas de los Municipios Pedraza y Antonio José de Sucre-Barrancas de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas, en virtud de que la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, acordó la destitución de la abogada Licet Hernández.    

 

4.     La abogada HILDEGARDA BETANCOURT FURSOW DE GUTIÉRREZ, C.I. N° 7.004.054, en el cargo de Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Rosa Margarita Valor.    

 

5.     La abogada MIREYA LUGO DE ESCALONA, C.I. N° 5.387.792, en el cargo de Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Luis Augusto González.    

 

6.     La abogada NANCY DEL CARMEN MOLINA, C.I. N° 11.952.385, en el cargo de Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud de la no aceptación de la abogada Milagros Gutiérrez, quien fue designada como Jueza Provisoria en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Libia Esther Villa.    

 

7.     La abogada NEIRA LEONOR MORENO PRATO, C.I. N° 13.148.520, en el cargo de Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación, de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en virtud de la no aceptación de la abogada Irma Flores, quien fue designada como Jueza Provisoria en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Fanny Bordones.    

 

8.     La abogada PATRICIA CAROLINA DÍAZ DÍAZ, C.I. N° 16.439.053, en el cargo de Jueza Provisoria del Juzgado del Municipio Miranda de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, en virtud de que la Comisión Judicial acordó la suspensión sin goce de sueldo de la abogada María Ismenia Curiel.   

 

9.     La abogada YELITZA CAROLINA MIQUILENA SÁNCHEZ, C.I. Nº 15.980.115, como Jueza Provisoria del Juzgado del Municipio Carirubana de la Circunscripción Judicial del Estado  Falcón, en virtud de la destitución de la profesional del derecho María Elena Lizarraga, por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

 

10.                       La abogada LUZ MARIA MARTÍNEZ DE CORREA, C.I. Nº 5.038.863, como Jueza Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Falcón, en virtud de la suspensión de la profesional del derecho Raiza Mavarez.

 

 

11.                       La abogada CLAUDIA RENATA BRACHO PÉREZ, C.I. Nº 15.980.681, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Falcón, en virtud de la renuncia presentada por el profesional del derecho José Luis Sánchez.

 

12.                       La abogada EURIDYS LISET HERNÁNDEZ URRIBARRY, C.I. Nº 15.508.145, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Falcón, en virtud de la renuncia presentada por el profesional del derecho Jose Camacho. 

 

13.                       La abogada CARMEN LUCILA RODRÍGUEZ TOMAS, C.I. Nº 15.453.531, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado  Guárico, en sustitución del abogado Yván García.

 

14.                       El abogado AMALIO RAMÓN ÁVILA MARCANO C.I. Nº 4.022.719, como Juez Temporal del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en sustitución del profesional del derecho Edwin Andueza.

 

15.                       La abogada CARMEN ALICIA VELASCO MORA C.I. Nº 3.960.296, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado  Mérida, en virtud de la resolución Nº 2010-0004, emanada de la Sala Plena de este Supremo Tribunal.

 

16.                       El abogado ALFREDO TREJO, C.I. N° 8.029.867, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Mérida, en virtud de la destitución de la profesional del derecho Ada Caicedo por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

 

17.                       El abogado RICARDO ROMERO CASTELLANO, C.I. Nº 4.750.803, como Juez Provisorio del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Daniel Monsalve.

 

18.                       El abogado GENARINO BUITRIAGO ALVARADO, C.I. Nº 3.994.781, como Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en virtud que la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial acordó la destitución del abogado David Cestari.

 

19.                       La abogada KELLY ALEJANDRA SÁNCHEZ, C.I. Nº 15.976.188, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Miranda, en virtud que la Comisión Judicial acordó dejar sin efecto la designación del abogado Raúl Santana Berti.

 

20.                       El abogado GERMÁN SALAZAR LEÓN, C.I. Nº 14.620.614, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Monagas, en virtud de la renuncia del abogado Manuel Padilla.

 

21.                       La abogada EMILIA URBÁEZ SILVA, C.I. Nº 9.300.023, como Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Juan Alberto González.

 

22.                       La abogada JAIHALY MORALES GUTIÉRREZ, C.I. Nº 14.841.082, como Jueza Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en virtud de la destitución de la abogada Thais Aguilera.

 

23.                       El abogado VÍCTOR ROSAS GÓMEZ, C.I. 4.656.624, como Juez Provisorio del Juzgado del Municipio Mariño de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Anuel Valdivieso.

 

24.                       El abogado EDGAR CRISTÓBAL SILVA RODRÍGUEZ, C.I. Nº 4.567.535, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado  Falcón, en virtud de la designación  de la abogada Licet Reyes en la Circunscripción Judicial del Estado  Zulia.

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los seis (6) días del mes de mayo  de dos mil once.  Años: 201° de la Independencia y 152° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO,

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

 

 

NINOSKA QUEIPO BRICEÑO,

 

 

 

 

 

OSCAR LEÓN UZCATEGUI,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JULIO CÉSAR ARIAS RODRÍGUEZ

 

 

 

 

GMGA/JCAR/msb

Resolución Nº  2011-0049