1

Caracas 20 de mayo de 2011

201° y 152°

 

RESOLUCIÓN Nº 2011-0089

 

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 267 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal Supremo de Justicia, a través de su Comisión Judicial,  creada mediante la Normativa sobre la Dirección, Gobierno y Administración del Poder Judicial, aprobada en sesión de la Sala Plena de fecha 2 de agosto de 2000, publicada en la Gaceta Oficial de la República Nº 37.014, de fecha 15 del mismo mes y año, en aplicación de  lo establecido en el artículo 36 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y en el artículo 73 del reglamento interno del Tribunal Supremo de Justicia, considerando el trámite y los procesos para la selección y designación de los Jueces del país, conforme a lo previsto en el artículo 255 del mentado Texto Constitucional y dada la urgencia de proveer las vacantes ocurridas en los distintos Tribunales de la nación, a fin de evitar la paralización de los procesos judiciales, y previo el examen de las credenciales correspondientes a los aspirantes,

 

RESUELVE:

 

ÚNICO: Designar a los siguientes profesionales del derecho Jueces Provisorios:  

 

  1. La abogada ANYBETH INDIRA SULBARÁN MARTÍNEZ, C.I. Nº 14.955.102, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado  Anzoátegui, con sede en El Tigre.

 

  1. La abogada MOUNA AKIL HASNIEH, C.I. Nº 10.622.643, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure, con sede en San Fernando.

 

  1. La abogado CARLOS ANTONIO ESPINOZA COLMENARES, C.I. Nº 9.595.146, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado  Apure, con sede en San Fernando.

 

  1. La abogada CRUZ MARINA QUINTERO MONTILLA, C.I. Nº 11.049.969, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en sustitución de la abogada Rosa Pérez. 

 

  1. El abogado ALEJANDRO ENRIQUE ANDRADE GUTIÉRREZ, C. I. Nº 7.822.587, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, con sede en San Carlos.

 

  1. La abogada, KARINA LISBETH NIEVES MARTÍNEZ, C. I. Nº 9.960.434, como Jueza Provisoria del Juzgado Superior Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, en virtud del beneficio de jubilación concedido al abogado Douglas Granadillo.

 

  1. La abogada, ROSA ISABEL FRANCA LUIS, C. I. Nº 11.637.296, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con sede en Tucacas.

 

  1. La abogada, RUTH MAGDALENA PIÑA VELÁSQUEZ, C. I. Nº 10.706.371, como Jueza Provisoria del Juzgado del Municipio Mauroa de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, en sustitución de la abogada Lisaleide Lange Navarro.

 

9.     La abogada YANIRETH HURTADO SUBERO, C.I. Nº 8.781.714, como Jueza Provisoria del Juzgado  de los Municipios Francisco de Miranda, Camaguán, y San Jerónimo de Guayabal de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, en virtud que la Comisión Judicial acordó el traslado de la abogada Delia González.

 

10.                       la abogada LUISABETH MENDOZA PINEDA, C.I. Nº 14.334.519, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Lara, en virtud de la renuncia presentada por la abogada Yamall López.

 

  1. El abogado HERIBERTO ANTONIO PEÑA, C.I. Nº 14.916.748, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la  Circunscripción Judicial del estado Mérida, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Auxiliadora Arias.

 

12.                       El abogado ELEAZAR LEÓN MORIN AGUILERA, C.I. Nº 12.359.217, como Juez Provisorio del Juzgado  de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Deisy Barreto.

                            

  1. El abogado JORGE HUERTA POLIDOR, C.I. Nº 3.769.714, como Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia Agrario de la  Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta, con sede en La Asunción.

 

  1. La abogada ELISENDA ÁLVAREZ MARRERO, C.I. Nº 9.568.570, como Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, con sede en Acarigua, en virtud al traslado concedido a la abogada Zelidet González.

 

15.                       La abogada CARMEN ELIZABETH MENDOZA LANDAETA, C.I. N° 8.765.899, en el cargo de Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia Agraria de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, con sede en San Felipe, en virtud de la creación del referido Juzgado, ordenada mediante la Resolución N° 2007-0013 de fecha 11 de abril de 2007, emanada de la Sala Plena de este Supremo Tribunal.    

 

16.                       El abogado CÉSAR PAÚL ROMERO MADRID, C.I. N° 10.910.952, en el cargo de Juez Provisorio de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripció n Judicial del Estado Yaracuy, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Gladys Torres.    

 

17.                       El abogado LIEXCER AUGUSTO DÍAZ CUBA, C.I. N° 7.962.275, en el cargo de Juez Provisorio del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud del traslado concedido a la abogada Grecia Griset García Rángel.    

 

18.                       La abogada ANA MARÍA PETIT GARCÉS, C.I. N° 9.927.466, en el cargo de Jueza Provisoria del Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud del beneficio de jubilación concedido a la abogada Arelis Ávila.    

 

 

Comuníquese y publíquese.-

 

     Dado, firmado y sellado en el salón de Sesiones de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, a los veinte (20) días del mes de mayo  de dos mil once.  Años: 201° de la Independencia y 152° de la Federación.

 

 

La Presidenta,

 

 

 

GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO,

 

 

 

Los Magistrados,

 

 

 

YRIS ARMENIA PEÑA ESPINOZA,

 

 

 

 

 

 

 

 

LUIS EDUARDO FRANCESCHI GUTIÉRREZ,

 

 

 

 

 

 

 

NINOSKA QUEIPO BRICEÑO,

 

 

 

 

 

JANNETT MADRIZ SOTILLO,

 

 

 

EVELYN MARRERO ORTIZ,

 

 

 

El Secretario,

 

 

JULIO CÉSAR ARIAS RODRÍGUEZ

 

 

 

GMGA/JCAR/msb

Resolución Nº  2011-0089